Más de diez jefes de Estado asistirán a posesión de Rafael Correa

HAVANA TIMES (dpa) —  Los jefes de Estado y vicepresidentes de 14 países y 90 misiones de gobierno han confirmado hasta el momento su asistencia a la ceremonia de posesión de Rafael Correa en Ecuador el próximo viernes, informó hoy el gobierno.

El subsecretario de Comunicación, Patricio Barriga, dio a conocer que entre los jefes de estado se encuentran los presidentes de Chile, Perú, Colombia, Haití, Venezuela, Bolivia, Surinam, Costa Rica, Honduras, República Dominicana e Irán y los vicepresidentes de Argentina, Cuba, Argelia y por España el Príncipe de Asturias.

La ceremonia de posesión, por la que Correa asumirá la presidencia de 2013 a 2017, se realizará el 24 de mayo a partir de las 10:00 hora local, en una sesión de la Asamblea Nacional en la que Correajuramentará su cargo y pronunciará un discurso.

El gobernante ecuatoriano tiene previsto protagonizar una ceremonia de posesión popular, la que tendrá lugar en la tarde de ese día en el parque Bicentenario de Quito, a donde asistirán algunos jefes de Estado y se espera una concurrencia masiva de militantes del movimiento oficialista Alianza Pais (AP). Un acto similar se realizará el sábado en el puerto de Guayaquil.

Durante estos días se culminarán los preparativos protocolarios, que incluyen la realización de simulacros de recepción y seguridad.

Tras su posesión, Correa ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y por la noche habrá un brindis con las misiones diplomáticas acreditadas a la posesión.

Correa inició su gestión en enero de 2007 y tras dos años de gobierno participó en las nuevas elecciones convocadas por la Asamblea Constituyente, bajo la nueva Constitución de 2008, que le permitieron gobernar por cuatro años más.

En las elecciones presidenciales de febrero de este año, alcanzó en primer a vuelta el 55 por ciento de los votos, que le permitieron acceder a un nuevo período de cuatro años hasta el 2017, con lo que gobernará el Ecuador por un período de diez años.

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.