Destituyen a jefe de inteligencia venezolano

El general de bridada Manuel Bernal cuando fue designado jefe de intelegencia en enero, 2014.  Foto: versionfinal.com.ve

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno venezolano informó hoy la destitución del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), después de que se incumpliera una orden de acuartelamiento de sus fuerzas.

El órgano de las decisiones gubernamentales, “La Gaceta Oficial”, dijo que el jefe del Sebin, el general de brigada Manuel Bernal, fue removido y será sustituido por Gustavo González López.

El cambio ocurrió poco después de que el presidente Nicolás Maduro denunciara públicamente que un grupo del Sebin desobedeció la orden de acuartelamiento.

Maduro admitió que un grupo de agentes estuvo en los alrededores de la Fiscalía General la semana pasada, cuando una marcha opositora en Caracas degeneró en violencia y terminó con tres personas muertas a tiros y 66 heridos.

Versiones de prensa dijeron que agentes del Sebin estarían involucrados en los asesinatos y el diario “Última Noticias” publicó una reconstrucción de los hechos que confirmaba la presencia de los policías después de la marcha y que dispararon.

“Había un grupo de funcionarios del Sebin que incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin, de ese día, acuartelarse y no salir a la calle. Yo mandé a acuartelar al Sebin en la madrugada”, señaló Maduro en un mensaje público.

Maduro había designado a Bernal jefe del Sebin el 24 de enero pasado.

Tras la marcha opositora del miércoles, se extendieron las protestas contra el gobierno, que acusó a grupos violentos de intentar desestabilizar el país para promover un golpe de Estado.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.