Delegados del Gobierno colombiano y las FARC se reunieron en Noruega

HAVANA TIMES – Ambas delegaciones realizaron este miércoles un encuentro previo al inicio formal de los Diálogos de Paz. La reunión fue a puertas cerradas y se realizó en un lugar cercano a Oslo, capital de Noruega.

La cita se produjo tras la llegada de ambas delegaciones al país nórdico. Los representantes de las FARC y el Gobierno fueron recibidos por funcionarios noruegos.

Tras esta recepción, los delegados se trasladaron a un lugar cercano a la capital del país para sostener un encuentro previo a las negociaciones de paz. Dicho lugar no fue revelado.

Durante esta reunión los representantes del proceso de paz analizaron los aspectos logísticos para la negociación formal que comenzará el próximo 1 de noviembre en Cuba.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles que la reunión formal para la búsqueda de la paz que se realizará en Noruega comenzará este jueves.

Asimismo, expresaron que tras la instalación de esta mesa, los voceros del Gobierno y la guerrilla ofrecerán conferencias de prensa por separado.

El pasado 26 de agosto las FARC y el Gobierno colombiano suscribieron el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto” tras 6 meses de tratativas.

Dicho entendimiento contempla puntos básicos como las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el combate al narcotráfico y los derechos de las víctimas.

Cabe señalar que Chile y Venezuela serán acompañantes de este tercer intento de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. Noruega y Cuba serán los garantes del diálogo formal entre ambos sectores. (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.