Antonio Núñez y su Re-verso

Yanelys Nuñez Leyva

HAVANA TIMES — El 28 de enero desmontamos las piezas de una de las mejores exposiciones que realizó nuestra galería Espacio Abierto en el 2014.

Inaugurada el 4 de diciembre y titulada Re-verso, la muestra presentó los últimos trabajos de Antonio Núñez Hernández (1971), quien reside desde hace más de diez años en Alemania, aunque sea de nacionalidad “cubano-camagüeyana”.

Graduado del Instituto Superior de Arte a finales de la década de los noventa, Antonio siempre se ha interesado por el tema pintura y sus disímiles posibilidades.

Por lo que en esta ocasión exhibió un grupo de collages que se movían entre la instalación, la pintura bidimensional y el relieve.

Obras de gran y pequeño formato se anunciaban por entre diversos materiales (plexiglás, madera, nylon, papel) que dialogaban desde el contraste de sus texturas, profundidades y colores.

Los collages se apoyan en la cita, en la apropiación, en el decomiso; de esta manera son usuales los íconos y símbolos reconocidos internacionalmente; las figuras de propaganda y publicidad e imágenes de importantes fotógrafos como Martin Chambi y Diane Arbus, etc.

Pero no conforme con esto, Núñez recurre también a sus fotografías y a sus retratos intervenidos, conformando un mosaico de historias y personajes que surgen y se ocultan por entre los espacios enmarañados de “países imposibles”.

Antonio Núñez visita anualmente a sus padres, amigos y a Cuba.

Recorre sus calles, trata de ponerse al tanto de la producción artística más contemporánea, y se divierte en ese regresar a lo (des)conocido.

Antonio bebe de ese espíritu de reciclaje, de reaprovechamiento que por necesidad ha ido desarrollando el cubano y que ya lo caracteriza.

También se alimenta de las buenas nostalgias, de aquellas que no amargan y que embellecen los rostros y las experiencias.

Aunque sin olvidar aquellos dolores que marcan su identidad como cubano.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.