¿Qué es una sinfonía? ¿Quién fue Mozart?

Por Nike

HAVANA TIMES – Les quiero hablar de un programa que trasmite la emisora de radio de música clásica, CMBF, todos los domingos, a las 9:30 am, y se llama ¿SABES TÚ?

Es dedicado a los niños, para acercarlos a la música clásica, y que la entiendan mejor; es actuado y animado por niños, que interpretan diferentes personajes, todos relacionados con el lenguaje musical.

Por ejemplo: Melodía, interpretada por la niña llamada Jennifer; Curioso, por Abdiel, y Batuta, por Meilin; también existe Desafinación; son personajes positivos y negativos para así hacerlo más ameno. 

Es un programa instructivo y todos los domingos se refieren a un músico desde su nacimiento, sus logros, composiciones, y la primera vez donde se interpretó su obra, la fecha y el lugar, todo sobre la personalidad a la que se le dedica la emisión y muchas veces este músico también es un personaje que forma parte del programa.

Cuando comienza, los niños hacen estas preguntas:

¿Sabes tú, qué es una sinfonía?, ¿quién fue Mozart? “Saber la música es como alcanzar las estrellas”. Y este domingo le dedico el programa al gran músico alemán Joan Sebastián Bach y a sus hijos.

Entre adivinanzas, diálogos, información y buena música, podemos admirar la buena intención educativa que hay de los escritores, dirección y la asesoría musical del talentoso músico Juan Piñera, defensor de la música cubana, que admiro mucho. El guion es de Ernesto Guerra.

Es un buen programa para los niños y se lo recomiendo para sus hijos pequeños, quien sabe si escuchándolo se le despierta la vocación y tienen a un pequeño músico en la familia.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.