Receta para la “buena suerte”

Kabir Vega

HAVANA TIMES – Prosperar y deshacerme de los estorbos, esos debieron ser los pensamientos que tuvo la persona que botó a la calle la gatica de la foto.

La encontré justo, el primero de enero, en un rincón apartado de las zonas residenciales. Estaba confundida entre seguir o huirles a los transeúntes. Por el aroma impregnado en su pelaje, además del hecho que no les temía a las personas, era obvio que no llevaba mucho tiempo en la calle.

Probablemente el dueño, en confrontación a su miseria material, decidió que la criatura no le proporcionaba ningún beneficio, solo pérdidas y, por tanto, se deshizo de ella. Como mismo se botan trastos viejos para hacer espacio y esperando que el nuevo año las reemplace por cosas agradables y valiosas.

La mayoría de la gente piensa que lo bueno viene de lo externo: dinero, propiedades, alimentos sabrosos, objetos para llamar la atención, para marcar la diferencia con los demás.

Incluso, de asumir un animal, que sea un vistoso ejemplar de raza.

Muy pocos piensan en el valor de hacer una buena acción, en la diferencia que implica para un animal abandonado tomar la iniciativa de protegerlo.

Por evitar la responsabilidad y trabajo que necesita una criatura indefensa y a expensas de los peligros de la calle, han perdido la oportunidad de experimentar el júbilo de cuidarla y verla crecer. Cómo, lentamente, la inseguridad y miedo del animal se transforman en una alegría y afecto hacia el dueño sin igual.

Atrapados en su pragmatismo desmesurado, no conocen la felicidad de desplegar bondad incluso con las circunstancias en contra.

Esa supuesta tranquilidad de solo cuidar de uno mismo siempre viene acompañada de un enorme vacío que compulsivamente intentan llenar con placeres y bienes materiales. Sin embargo, nunca consiguen verdadera satisfacción.

No tener responsabilidades no te hace más feliz ni tampoco más libre.

Todo el mundo espera que un año nuevo le cumpla sus deseos. Sin embargo, cuántos deciden empezarlo dando, en lugar de dar por hecho que merecen recibir.

Hasta la persona más pobre puede dar algo: un consejo, una frase amable, un poco de alimento o agua.

Aquel que da es el que realmente tiene poder y libertad.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Cultura
  • Reportajes
  • Segmentos

La ‘miliciana más joven de Cuba’ recoge su trauma familiar

"Mi primer instinto de hacer la película fue justo después de la muerte de mi…

  • Mundo
  • Noticias

La ONU advierte que Gaza podría quedarse sin combustible y agua potable tras la toma de control del paso fronterizo de Rafah por parte de Israel y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el miercoles 8 de mayo de 2024.

  • Mundo
  • Reportajes

El náhuat, la lengua que niega a desaparecer en El Salvador

"Pretende que el náhuat se mantenga vivo y por eso nos enfocamos en los niños,…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.