Isidro con nosotros

Erasmo Calzadilla

Isidro Estrada

HAVANA TIMES — Tremenda alegría nos ha dado conocer en persona a Isidro Estrada, uno de los comentadores vanguardia de HT. El compatriota vive en China hace como quince años, ahora se dio un brinquito por su tierra natal y le hemos hecho una emboscada.

Desde que Havana Times vio la luz hace unos cinco años, la cantidad de visitantes y comentaristas ha crecido paulatinamente. Eso nos gusta mucho pero hay una cuestión que nos preocupa: a medida que el foro crece, también lo hace la pasión política y la reflexión serena tiende a escasear.

Por eso agradezco mucho los comentarios de Isidro, porque son una invitación a mirar los procesos sociales desde la profundidad histórica y evitando el resplandor deslumbrante de los acontecimientos.

Con distancia reflexiva, sí, pero lejos de la insípida neutralidad. Isidro creció en el meollo de la guerra fría, participó directamente en ella y hoy sigue siendo un hombre de izquierda. Sus comentarios enriquecen y balancean un foro donde esa “tendencia” (que también comparto) es minoritaria.

Pero más allá de lo político, conocerlo cara a cara ha sido una delicia para el grupito de colaboradores de HT que tuvo esa suerte. Gracias a Internet ya sabíamos de su generosidad, alegría, ingenio y locuacidad, pero la versión de carne y hueso superó a la virtual.

Me encantaría que él y otros coterráneos esparcidos por el mundo participasen más a menudo en el sitio. No solo en la sección de comentarios, también con artículos y trabajos que reflejen la vida de la diáspora cubana.

A Estrada se lo he pedido expresamente y me lo ha prometido; o eso quise escuchar entre traguitos de vino Soroa y buchitos de café moca.

Dentro de unos días regresará Isidro a la lejana China y (en horas robadas al sueño) continuará la contienda en Havana Times, dando palo y recibiéndolos con dignidad. Ojalá siga siendo así mientras su salud y su encantadora esposa se lo permitan.

En fin, gracias compadre.

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.