Renace el hotel Internacional en Varadero

Elio Delgado Legón

En el parqueo del hotel, con mi carro acabado de comprar.

HAVANA TIMES – Cuando leí hace algunos meses la noticia de que el hotel Internacional, de Varadero, sería demolido, porque estaba construido sobre la duna, lo cual está prohibido para proteger el ecosistema y, además, porque resultaba pequeño para el inmenso desarrollo que está teniendo ese balneario, sentí cierta nostalgia y hasta deseos de escribir un artículo en contra de esa decisión; pero los argumentos ofrecidos lograron convencerme.

Sentí añoranza, porque en esa instalación disfruté, durante muchos años, de mis mejores vacaciones y hasta lunas de miel. Generalmente, yo pasaba una semana dos veces al año: al comenzar el verano y antes de que se iniciara el invierno. Después, comenzó el auge del turismo y subieron los precios, de manera que ya se me hacía más difícil costear unas pequeñas vacaciones como en etapas anteriores, pero no dejé de sentir cierto cariño por ese lugar tan acogedor.

Pero el Varadero Internacional no desaparece, está siendo sustituido por otro, con el mismo nombre, pero más alejado de la duna, y con una capacidad de 946 habitaciones, cuatro veces más que el anterior. Será una construcción más moderna, con un alto estándar que lo hará categoría cinco estrellas plus.

El Hotel Varadero Internacional en reconstrucción.

El edificio tendrá 11 niveles en su centro, el más alto hasta ahora de la playa de Varadero y contará con una zona exclusiva con 90 suites, un centro de convenciones y dos mil 400 metros cuadrados de piscina, según un reciente reportaje publicado en el diario Granma.

También está concebido en el diseño la reaparición del cabaret Continental, famoso en el viejo hotel, donde actuaron numerosos artistas cubanos y extranjeros.

La edificación se encuentra al 52% de ejecución y esperan terminarlo antes de que finalice el 2018. Tal vez el año próximo, en el verano, lo visite para comparar y valorar cuánto ha ganado en calidad el Internacional de Varadero, al que muchas personas le tienen un especial cariño.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.