Guillermo Fariñas y el negocio de las huelgas de hambre

Elio Delgado Legón

Fariñas con Posada Carriles (der) y Hubert Matos (izq). Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — En días recientes leí un post en Havana Times, publicado el 8 de agosto, con el título: Guillermo Fariñas, de nuevo a la carga, de nuevo sin machete. Yo no podía creer lo que estaba leyendo. El autor deja claro que mucha gente critica y odia a ese personaje, por mercenario al servicio de una potencia extranjera, por ser contrarrevolucionario a pesar de ser negro, y además, esto no lo dice el autor, de haber estudiado gratuitamente una carrera universitaria, que en el capitalismo, lo digo por experiencia, le habría sido imposible.

Yo no critico, aunque a veces los refute, a quienes expresen su opinión honestamente, porque les guste más el capitalismo que el socialismo, argumentos hay de sobra para refutarlos, pero los que acuden a la mentira, a la difamación, me indignan.

Hacerse eco de mentiras dichas por Fariñas es hacerse cómplice de ellas, y hablar de suspender las palizas, las amenazas de muerte, la incoación de falsos delitos y la confiscación de bienes personales, es una difamación, que tiene el objetivo de dañar la imagen limpia y transparente de la Revolución Cubana, que es vista en el mundo, por millones de personas, como un paradigma a seguir, y eso es lo que más preocupa al imperialismo, por eso paga a mercenarios para que opaquen el brillo de ese faro por el que se guían muchos revolucionarios en el mundo.

Hablar de liberación de presos políticos en Cuba es algo muy cuestionable. Es cierto que por mediación de la Iglesia católica y el gobierno de España, se pusieron en libertad una cantidad que ellos consideraban presos políticos, pero que en realidad habían sido sancionados por violar las leyes cubanas y realizar actividades orientadas y pagadas por una potencia extranjera que quiere cambiar el sistema político de la Isla y retrotraer a nuestro país al capitalismo neoliberal, que los que no lo vivieron en Cuba antes de 1959, se pueden informar con las noticias de lo que pasa en América Latina, donde impera ese fracasado sistema.

El autor del referido post trata de sembrar la duda en cuanto a los delitos cometidos por Fariñas, antes de convertirse en disidente y recordista mundial en huelgas de hambre; sin embargo, en el Tribunal Provincial de Santa Clara constan ambas sanciones que, a mi entender, fueron muy leves para los delitos cometidos: el primero, golpear a una mujer indefensa, y el segundo, golpear a un anciano, que tuvo que ser hospitalizado.

Lo que sí está claro para mí es que la contrarrevolución está a la caza de personajes como este para proponerles sumarse a sus menguadas filas y los incitan a declararse en huelga de hambre para utilizar eso como propaganda contra la Revolución. Y si como consecuencia de ello fallecen, mucho mejor, pues lo convierten en bandera contrarrevolucionaria.

Realmente es indignante que alguien que dice ser cubano considere y trate como un héroe a quien es un terrorista en potencia, pues haberse reunido y confraternizado en Miami con Luis Posada Carriles, autor de numerosos crímenes, entre ellos la voladura en 1976 de un avión cubano de pasajeros, que ocasionó la muerte de sus 73 ocupantes, lo convierte en un terrorista más. Y no lo digo yo, lo dijo George W. Bush, cuando expresó que quien fuera amigo de un terrorista era también un terrorista.

Por último, porque no puedo extenderme más, me parece fatal, descabellada y antihistórica la comparación de las huelgas de hambre de este personaje, con la protagonizada por Julio Antonio Mella cuando fue injustamente encarcelado por la sangrienta dictadura de Gerardo Machado.

Mella fue un revolucionario de verdad, fundador del primer Partido Comunista de Cuba y de la Federación de Estudiantes Universitarios y fue asesinado por sicarios al servicio de esa dictadura, mientras este personaje ha realizado huelgas de hambre orientadas por sus jefes contrarrevolucionarios y él lo ha asumido como un negocio rentable con el cual se ha hecho rico.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.