El tiempo y la vida

Por Elio Delgado Legón

Elio Delgado Legón (izq) con Julio Chaviano Fundora

HAVANA TIMES – Desde muy joven, hasta hace poco tiempo, siempre viví apurado, tratando de realizar la mayor cantidad de tareas posible, porque había mucho que hacer y las 24 horas del día no eran suficientes. Al cabo de los años me he dado cuenta que con el apuro se me ha ido el tiempo y también la vida.

Ahora ya no es mucho el tiempo que me queda por delante y tengo que vivirlo sin apuros, disfrutando cada minuto, cada hora, cada día, porque puede ser el último.

Hace unos ocho años comencé a escribir para Havana Times, con el interés de llevar a muchos lectores, en español y en inglés, la realidad de Cuba, como yo la veo y la vivo desde adentro, pues hay mucha gente que escribe sobre nuestro país, pero algunos sin conocerlo a fondo, porque no residen en él, solo para complacer a los enemigos de la Revolución. Otros escriben desde adentro, pero también con una tremenda falta de objetividad, porque miran la realidad con gafas oscuras para no ver la luz que nos ofrece el sol, sino solo las manchas que pueda tener.

La falta de objetividad y el deseo de complacer a los enemigos de la Revolución es tal que podemos leer decenas de trabajos sobre Cuba en este sitio y en ninguno encontramos una alusión a los logros de la Revolución, que son reconocidos por todo el mundo, ni una mención del daño que le hace a la economía del país y a la vida del pueblo, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años, política condenada por casi todos los países del mundo y reconocida por dos expresidentes de Estados Unidos, que daña al pueblo cubano sin lograr ninguno de los objetivos propuestos.

Yo he dejado escritas en estos ocho años mis ideas sobre la realidad cubana, en trabajos que pueden ser consultados en el archivo de Havana Times. Por el momento, este será mi último comentario en este sitio, pues el poco tiempo de que dispongo tengo que dedicarlo a otras tareas y ya no puedo andar corriendo.

En cuando al bloqueo, aunque muchos lo ignoren y quieran hacer ver que no existe, sigue haciéndonos mucho daño, pero a pesar del imperialismo, el pueblo cubano resiste heroicamente y la Revolución avanza hacia el desarrollo, paso a paso, con muchos obstáculos, pero sin retroceder un milímetro.

El imperio del norte trata de convencer a todo el mundo de que el sistema socialista es inviable y fracasará, pero la realidad lo desmiente constantemente, pues solo los sistemas sociales solidarios con los pobres, aunque no se llamen socialistas, avanzan y resuelven los problemas del pueblo, mientras los sistemas capitalistas neoliberales han fracasado en todo y tienden a desaparecer.

En la historia de la humanidad hubo muchos imperios que se creyeron invencibles, pero al final desaparecieron. Lo mismo le sucederá al imperio estadounidense, que se cree inexpugnable porque tiene muchas armas; pero las armas no sirven de nada si no están para defender causas justas y la única causa justa que merece ser defendida es la que se pone del lado de los pobres.

Eso no lo dicen solo los que defienden el socialismo, lo dice la Biblia y lo dijo Jesús de Nazareth en sus prédicas y por eso fue condenado a morir en la cruz. Los poderosos de hoy tratan de condenarnos a morir de hambre y enfermedades, con sus bloqueos y sanciones, pero no pueden ocultar que los sistemas sociales que defienden a los pobres y son solidarios con los más vulnerables, son los más exitosos, mientras el imperio va de fracaso en fracaso hasta que desaparezca como desaparecieron todos los imperios.

Yo por mi parte, me siento confiado en que las ideas justas triunfarán, y aunque se me acaben el tiempo y la vida, la historia seguirá su curso y me dará la razón.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Las bolsas del CLAP, Lara, Venezuela – Foto del día

Rogelio Mendoza de Venezuela tomó nuestra foto del día: "Las bolsas del CLAP" en Lara,…

  • Mundo
  • Reportajes

Las víctimas de esclavitud en Ecuador merecen reparación

Cientos de familias trabajadoras soportaron condiciones de salarios mínimos, explotación, falta de acceso a servicios…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

El Estado cubano no tiene nombre de mujer

Creo con seguridad que en este tiempo el Estado cubano se ha quitado finalmente la…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.