Me invitaron a la SINA

Dmitri Prieto

Sección de Intereses de los Estados Unidos, left.

Días antes del Primero de Mayo recibí un correo de la SINA. No lo recibí yo sólo, también lo mandaron a un colega mío y al correo colectiva de Observatorio Crítico.

Un señor de la SINA ponía que les interesaron nuestros blogs y proponía encontrarnos en la segunda semana de mayo.

Debería reírme a carcajadas si no fuera demasiado triste.

El Observatorio y quienes lo formamos somos marcadamente alter-mundialistas. Creemos que otro mundo es posible. Cada colega, a su modo, pero tenemos un consenso en que no nos gustan el autoritarismo, la violencia ni las agresiones, ni tampoco los sistemas económicos que generan enajenación, desigualdades y acomodamientos consumistas.

Nada que ver con la política de los jefes de la SINA.

Realmente, el único recuerdo directo que tengo de esa institución corresponde a cuando hace ya unos años fui a pedir una visa para un interesante encuentro en Connecticut y Nueva York sobre la diáspora (post)soviética en Cuba.

De varios delegados y delegadas de nuestra Isla, sólo a mí me fue otorgada la visa, pero me la concedieron después de terminada la conferencia. Gentilmente me avisaron de ello, y me dijeron que ahora podría ir a los EE.UU. sin problemas…

Los del Observatorio no sentimos que haya algo que comentarle a la gente de la SINA sobre nuestros proyectos. Nuestros propósitos e ideologías son bien distintos. Opuestos, o contrarios, se puede decir.

Pero aún así no rechazamos el diálogo. Les dijimos que iríamos por allá con sumo gusto. Pero sólo después de levantado el bloqueo a Cuba, pagadas las indemnizaciones por daños humanos y materiales, retornados los 5 cubanos presos en EE.UU., y terminados los bombardeos de la OTAN a Libia.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.