Respuesta a un indignante panfleto

Dariela Aquique

HAVANA TIMES — La editorial que publicara hace unos días Cubadebate, para hacer referencia al Festival Clic, es una de las manipulaciones mediáticas más asqueantes que he podido leer en las últimas épocas. Mienten, sin el más mínimo escrúpulos. Todo el tiempo su discurso es mordaz, ofensivo, amenazante.

Pero lo más indignante es aquella cantidad de “comentaristas”, ninguno en contradicción, todos con una misma alocución manida, tan antigua, que resulta ya muy densa para seguirla escuchando.

No quiero usar sus misma armas de calumnias, pero dudo, repito, dudo mucho, que sean auténticos todos y cada uno de los comentarios que allí aparecen.

Es posible que hayan habilitado un departamento donde se escriben estas nada espontáneas y poco creíbles glosas.

El miedo insuperable que experimenta el agonizante régimen, les hace dar bandazos a trocha y a mocha y apelan a recursos tan poco respetables como la ignominia.

Intentan hacer creer que el proyecto de Estado de Sats, está directamente financiado por Estados Unidos, a Yoani no voy ni a referirme, porque como dice el dicho callejero,… ya la tienen lavada y tendida.

Pero decir, que el Havanatimes es un sitio al servicio imperialista, es patético. La buena voluntad de Circles Robinson, un hombre con ideas progresistas, abiertamente de izquierda, amigo de Cuba y de su gente, quien trabajara años en este país, quien reside además en una islita de Nicaragua en total austeridad. Me obliga a alzar mi voz para pronunciarme en contra de ese mamotreto oficialista.

No pasemos por alto un detalle. Se anuncian ya, las medidas coercitivas, la ola de contenciones y los ardides para silenciar a las voces disidentes. Muchos de los comentaristas de “buena voluntad” de Cubadebate, llaman a la represión y al hostigamiento, al enfrentamiento, a la violencia.

Es abrumador el ruido de los estertores, agonizan, pero como fiera mal herida extienden sus garras para herir todo que esté próximo. No dudo que en cualquier momento, vea tanques en la calle sometiendo a civiles en nombre de: “…salvaguardar la soberanía nacional…”. ¡Que horrorrrrr!!!!!!!

Nadie me ha pagado por este post, es mi deber con Cuba, ahora mismo estamos ayudando a cambiar la historia, como dijo Antonio Mella: Todo tiempo futuro, tiene que ser mejor.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.