Ni con dios, ni con el diablo

Dariela Aquique

Edmundo Garcia

Por estos días ha sido pan caliente en la prensa digital, la polémica Edmundo-Pablo. El señor Edmundo García, hace algún tiempo, por sus textos insidiosos me ha hecho pensar en él como una suerte de Mata Hari tropical, no puedo entender a alguien tan afín con la política y sistema social en Cuba, que se haya ido a vivir justamente a los predios del “mayor enemigo de la isla”.

Vive en Miami, ese Miami en que él mismo dice es donde: … se han fraguado acciones contra su país, en Miami se obstaculiza el intercambio cultural con Cuba, congresistas de Miami quieren limitar los viajes de cubanos a la isla…

Y yo me pregunto, ¿por qué no se quedó aquí?, haciendo su programa de la Gran Escena, con guiones cursis y preconcebidos y…condenando el criminal bloqueo impuesto a Cuba,…y pronunciándose por la libertad de Los 5.

Recordemos como hace unos meses provocó con su manipulada entrevista, toda una ola de represalias hacia la figura de Pedro Pablo Oliva. Se la pasa de visitas en Cuba desayunando públicamente con Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional. Ahora trata de emplazar a Pablo Milanés, ¿a que juega este tipo?

Debe resultar fácil hacer campaña a favor de Cuba, desde una acomodada situación económica. Es un receptáculo de argumentaciones encontradas. Dice admirar la obra de Pablo, pero no cree, que esta haya sido posible… sin las dinámicas que generaron la estética cultural en la cual el querido Pablo se insertó para beneficio de su crecimiento como artista,… de la que….no hubiera pasado (piensa él) de ser un bolerista con una guitarra en un bar de Bayamo, o en el mejor de los casos de La Habana.

Pablo Milanes. Foto: Cubadebate.cu

Esto evidentemente pone en tela de juicio las posibilidades reales de Pablo como artista, ya que si le atribuye sus méritos a la posibilidad dada por la Revolución y no a su propio talento, descree de él.

Acusa al artista de influir en otros cantautores españoles, (por demás sus amigos personales)  para con su posición respecto a Cuba. Edmundo olvida que estos artistas otrora amigos afectuosos del sistema castrense, hicieron manifiesta su actitud de rechazo a medidas extremas tomadas por el gobierno, hace ya bastante tiempo desde que fueron fusilados, sin preámbulo alguno aquellos jovencitos que intentaron llevarse la lancha de Regla.

Esta versión de Mata Hari, fue irrespetuoso y cáustico en sus aseveraciones sobre la estancia de Pablo en Miami. Pablito, como le decimos los cubanos, tiene el derecho a darle entrevistas a quien entienda.

Finalmente no sé con quien esta este individuo y me hace recordar una frase antiquísima: Hay quien está con Dios y lo mata el Diablo. Hay quien está con el Diablo y lo mata Dios. Pero hay quien no está ni con Dios, ni con el Diablo y a estos no los mata nadie, se mueren solos.

Y creo que así se morirá Edmundo.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias

Llega a Cuba algo de leche en polvo donado desde España

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema en Sevilla, España también apoya con suministros médicos para…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Africando All Stars – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Africando All Stars con músicos de Africa y Nueva…

  • Foto del dia
  • Noticias

Una foto de mi madre en los años 30, Canadá – Foto del día

David Patrick Green tomó nuestra foto del día: "Mi madre disparando una flecha en los…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.