De programas y programas… y de noticias curiosas

Dariela Aquique

HAVANA TIMES — En días atrás en la ciudad de Santiago de Cuba, ocurrió un hecho que bien pudo haber sido titular para un programa como Al Rojo Vivo de la presentadora puertorriqueña Maria Celeste.

A plena luz del sol, fue asaltada de forma suis generis una caseta de Western Unión que presta servicios en el centro urbano José Martí. Según versiones, un hombre disfrazado de mujer entro a la caseta supuestamente a cobrar un envío, y a punta de pistola hizo que la señora que trabaja allí, abriera la caja y sacara todo el efectivo.

Poco tiempo después el lugar estaba rodeado por todo tipo de activos policiales. Hasta el momento no se tienen noticias del arresto del ladrón.

Otra crónica al estilo del noticiario de la boricua, habría sido la del robo de una carnicería en el municipio santiaguero de San Luis, donde los malhechores se llevaron todo el pollo de la cuota que debía ser vendido a la población.

Teniendo en cuenta que para mucha gente, su único contacto con algún cárnico es cuando traen una vez al mes 17 onzas de pollo a la carnicería. Esto debió ser un duro golpe en el estómago de muchos pobladores de la tierra de los Maceo, como también se le conoce a esta villa.

Como he dicho en anteriores ocasiones, soy poco amiga de los concursos, noticiarios y shows triviales de habla hispana que presentanen Estados Unidos,televisoras como Univisión, Telemundo, MegaTVy otras.

La mayoría de estos espacios se caracterizan por ser insustanciales y poco serios, como El gordo y la flaca, Suelta la sopa, Sal y Pimienta y otros más, que no solo trasgreden los espacios de la vida privada de figuras públicas, sino que ahora también suman a sus defectos ser prejuiciosos y racistas.

Según versiones de la agencia española EFE y de Diario Las Américas, hace unos días desde la cadena Univisión en Miami se lanzó una indelicadeza racista contra la primera dama Michelle Obama. El ataque verbal estuvo a cargo del conductor Rodner Figueroa, cuando en conversación con el maquillistaPaolo Ballesteros, dijo: (…) ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El Planeta de los simios (…)

Este “señor” suele ser muy ofensivo al referirse a los demás, tiende a los chistes de mal gusto y a frases ponzoñosa.

Pero no obstante a que mantengo mis reservas. Creo que hay programas como el de la presentadora puertorriqueña, aunque en ocasiones algo sensacionalistas, para mi gusto, es un noticiario que difunden interesantes, hilarantes, controvertidas, trágicas, curiosos y a veces hasta increíbles reportajes que acontecen tanto en territorio estadounidense, como en otras regiones del mundo.

Sería atrayente que tuviéramos acá algún espacio que hiciera llegar a la gente este tipo de noticias. Porque no somos excepción, y a diario ocurren incidentes que pueden ser interesantes, hilarantes, controvertidos, trágicos, curiosos y a veces hasta increíbles.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.