Los Coleros no son tus enemigos

Por Ammi

HAVANA TIMES – EL anuncio de las nuevas medidas del régimen cubano estuvo acompañado por unos grupos represivos creados para detener a algunas personas en las colas que, según ellos, se dedican a actividades ilícitas y de acaparamiento, a los que en un término desconocido se les denomina “coleros”

Lo más significante es que el mismo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha llamado a un enfrentamiento popular, que dicho en pocas palabras se interpreta como “que el pueblo debe combatir al pueblo”.

Más adoctrinamiento represivo, con la excusa de que ha sido una petición popular. Una iniciativa repugnante, en tanto, en las redes sociales la mayoría de los cubanos lo critican.

No es un secreto para nadie que la violencia en la Isla se ha disparado de manera vertiginosa, lo mismo la muerte de jóvenes asesinados en peleas callejeras, que feminicidios y homicidios que son generados muchas veces por la depresión que produce el confinamiento y la crisis económica en general.

Yo le sumaría la campaña de terror asolapada que se utiliza para aplicar la Operación Mordaza e invalidar el decir y las quejas e inconformidad ante la realidad del régimen de haber olvidado al pueblo.

En medio de este contexto internacional, el que es más efectivo el apoyo a nuestros semejantes, pues escuchamos la obsoleta idea que primero fue dicha por Fidel Castro en los años 80.

“Las calles de Cuba son para los revolucionarios” ha soltado una jauría de militantes del PCC (Partido Comunista de Cuba), los cuales serán, según el dirigente cubano, quienes estarán en la primera línea, en la primera trinchera contra los “coleros”.

En fin, el Gobierno ha puesto al pueblo a destruirse entre las ya arruinadas relaciones humanas, contra sus mismos amigos y vecinos, y para eso ha usado fuertes declaraciones y calificativos ofensivos hacia estas personas que hacen eternas colas desde la noche anterior.

Se ha levantado un grupo en su mayoría con más de 40 años e inyectados por una dosis de odio, represión y malos tratos para cuidar las colas en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) y otros establecimientos que venden en CUC (unidad cubana convertible) una moneda que no tiene valor a nivel internacional. 

El elegido por Raúl Castro para gobernar Cuba ha demostrado una vez más su situación desesperada en medio de las necesidades básicas, en la que la única alternativa ha sido abrir tiendas en dólares para la minoría y arremeter contra aquellos que solo tratan de sobrevivir en una cola, en una tienda corriente, esperando con fe y esperanza lo que traerá el carro.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias
  • tiempo

El Tiempo en La Habana para el 2 al 8 de mayo

Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32ºC y las mínimas entre los 21…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Dave Valentin – Canción del día

Nuestro artista destacado de hoy es Dave Valentin de Estados Unidos con la canción “Cinnamon…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Maykel Osorbo: “A mí tienen que asesinarme de frente”

Ustedes todos son culpables ahora mismo, ante los ojos del mundo, de participar directamente en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.