De Cepeda y la prensa cubana

Rosa Martínez

Frederich Cepeda in his Sancti Spiritus team uniform.

HAVANA TIMES, 19 oct. — Hace unos días se dio a conocer el nuevo equipo cubano que participará en la Copa Intercontinental a celebrarse a partir del 23 de este mes en Taipei de China.

La reestructuración del equipo Cuba ha provocado no pocos comentarios en nuestro país, entre los seguidores del deporte nacional, especialmente por la exclusión del espirituano Frederich Cepeda.

Tal parece que los cubanos nos hemos acostumbrados a estar desinformados sobre los principales temas que afectan nuestra sociedad.  Los medios nacionales y provinciales solo cuentan una parte de nuestra vida, casi nunca la que interesa. No es casual que la gente diga que la vida está por un lado y la prensa por otro.

Pongo el ejemplo de cuatro peloteros del equipo provincial de béisbol de Guantánamo que fueron expulsados por “cometer indisciplinas graves”, según informó la prensa local. Los medios guantanameros no dieron detalles, pero la gente, acostumbrada ya, investigó lo sucedido, y encontró la respuesta: Roenis Elías, Onelkis  Garcia (pitchers) y  Rafael Ramírez salieron ilegalmente del país, mientras Michel Gorguet fue atrapado en el intento.

“Ahora salir ilegalmente del país se le denomina indisciplina grave,” dijo un guantanamero.

Irrespeto a las y los fanáticos

Regreso al tema de Cepeda y su exclusión del Equipo Grande, que provocó muchos debates en hogares y calles guantanameras y de todo el país.

De la misma forma que nos decepcionó el último juego en el torneo premundial ante los dominicanos, nos tomó por sorpresa la exclusión de Fréderich Cepeda del equipo que desde este sábado estará discutiendo una posición, dudo que la primera, en la Copa Intercontinental.

Cepeda fue el mejor bateador designado del premundial. En eventos internacionales ha sido además uno de los peloteros cubanos con mejores resultados en los últimos tiempos. Todos sabemos que es un jugador de primera línea que ha demostrado el amor por su equipo.

Frederic Cepeda Team Cuba's Mr. Clutch

La población cubana se pregunta dónde están lo medios de prensa, por qué nadie dice la razón por la cual Cepeda no está en el equipo grande. Parece que es más fácil dejar que los cubanos especulemos y demos rienda suelta a nuestra imaginación, que contar la verdad. Lamentablemente, así sucede con “casi todo” en nuestro país.

A falta de una explicación publicada por algún medio del país brindo a los amigos de Havana Times algunos de los comentarios publicados por el periódico Juventud Rebelde, versión digital, al trabajo “Cambios en el equipo cubano de béisbol a la Copa Intercontinental”.

Dentro de los supuestos cambios en cuba se impone el de la prensa, hasta cuándo el pueblo y los amantes del béisbol en Cuba los cuales llenamos estadios y supuestamente somos el mayor acicate para el equipo del pueblo vamos a estar desinformados…  ¿Qué pasó con el MEJOR bateador del equipo, DÓNDE está FREDERICH CEPEDA CRUZ?”.

-¿Dónde está Cepeda seguimos con los misterios de siempre si sucedió algo con decirlo nadie se va a morir.

– Vuelve el misterio y la soberbia a la confección del equipo Cuba, dónde está Cepeda,…. en fin nadie responderá nada.

– Realmente no sabemos por qué Cepeda no está en ese equipo. Por favor Comisión Nacional de Béisbol explíquennos. Somos cubanos y amamos nuestro béisbol.

– ¿Hasta cuándo los favoritismos en el equipo Cuba? ¿Hasta cuándo las injusticias con los peloteros que realmente se merecen integrar un equipo Cuba? ¿HASTA CUANDO?

– La CNB cada vez se parece más a los Expedientes X.

-Soy industrialista desde que nací. Me pregunto que pasó con Cepeda, por mucho el que más se destaca afuera. Será que el capitán dijo algo ¿Su verguenza deportiva lo llevó a declarar algo?

-Y a Cepeda, le ocurrió como a Olivera, en lugar de YuliMessi…… nada de explicaciones jajajajaja

– Sencillamente no hay cultura de comunicación. Se mantiene la mala costumbre de no explicar a la prensa y con ella a los aficionados los movimientos que se hacen, al menos los más llamativos, como el caso de Cepeda. Hay que aprender a respetar de una vez a la opinión pública, sobre todo en temas como este, que interesan y apasionan a una buena cantidad personas en nuestro país. Se trata del reemplazo del capitán del equipo y jugador regular en todos los partidos del pre-mundial.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.