El Tiempo en La Habana para el 7 al 13 de agosto

Días cálidos con lluvias por la tarde…
HAVANA TIMES – La tormenta tropical Dexter permanece moviéndose por aguas de la porción norte del océano Atlántico occidental. Durante las últimas horas ha mostrado poco cambio en sus características, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kilómetros por hora, aunque su presión central cayó hasta los 1003 hectoPascal. Este sistema se mueve al este-nordeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Dexter mantendrá un rumbo similar, incrementado gradualmente su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en intensidad, mientras pierde sus características tropicales y se convierte en una baja extratropical sobre las aguas abiertas del océano Atlántico occidental.

Cuba y mares adyacentes continúan bajo la débil influencia de las altas presiones oceánicas cuyo centro principal estuvo ubicado en aguas de la parte norte del océano Atlántico centro-oriental. Por otro lado, en los niveles medios de la troposfera, una vaguada se prolonga sobre el Paso de los Vientos, mientras que, a una altura aproximada de 10-12 kilómetros otra vaguada se extiende sobre el canal de Yucatán y el mar Caribe occidental. La combinación de estos sistemas con las condiciones típicas del período estival estuvo incentivando la formación de áreas de nublados hacia localidades del interior de la capital.
Se pronostica que los próximos días amanecerá parcialmente nublado en La Habana, con nublados ocasionales zonas de la costa norte. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose en la tarde con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, fundamentalmente en zonas del interior y sur. Los vientos serán del este al nordeste, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.
La humedad relativa tendrá valores mínimos de 70% y máximos de 90%. Las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 33ºC (88 y 91 F) y las mínimas entre los 23 y 24ºC (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 30ºC (86 F).
En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
