“Una boda en La Habana” (documental)

a wedding in havana 2HAVANA TIMES – El documental Una boda en La Habana fue realizado durante el apogeo de la crisis económica del Período Especial de mediados de los años 90 del siglo pasado, una crisis que para muchos cubanos no ha terminado hasta nuestros días. Este nos da una idea de un período de tiempo del cual la gente prefiere no hablar mucho, por la desilusión y el dolor que representó.

Aquí está la sinopsis de la directora Miriam Day.

“Después de la caída del bloque soviético, Cuba se sumió en una crisis. Bloqueada por los Estados Unidos de América, desaparecido su principal socio comercial, el Gobierno comunista invirtió en turismo para llevar divisas al país. Esto condujo a un sistema de dos niveles en el que los que tenían dólares podían comprar productos no disponibles en la economía del peso nacional.

“Muchos cubanos se convirtieron en ‘jineteros’ – ofreciendo servicios ilegales a los turistas, desde visitas a la ciudad, hasta la prostitución- con el fin de salir adelante. A ‘Wedding in Havana’ (“Una ‘Boda en La Habana’), realizada durante el clímax de esa crisis, es una instantánea de un momento de desilusión, visto a través de los ojos de tres parejas de la Habana Vieja.

“Hicimos la película utilizando una pequeña cámara ‘hi-8’. Se destaca el trabajo de cámara de Vicente Ferraz”.

Para ver otras películas de Miriam Day clic aquí.

A Wedding in Havana from havanatimes on Vimeo.


9 thoughts on ““Una boda en La Habana” (documental)

  • el 2 abril, 2016 a las 2:46 pm
    Permalink

    A rather belated thank you Noel. I would love to know what happened to them all but it wasn’t so easy to keep in touch in those days.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *