Rafael Alcides: “El pueblo” cubano (Video)

HAVANA TIMES — “El Pueblo”, el poeta Rafael Alcides comenta sobre el pueblo de Cuba a lo largo de la historia. Es el quinto episodio de la Mini Serie web “Rafael” a partir de una entrevista de 4 horas al escritor cubano sobre diversos temas. Realización: Miguel Coyula (2016).

Vea los episodios 1,2 y 3 aquí.

Vea el episodio 4 aquí.

 

 

 

4 thoughts on “Rafael Alcides: “El pueblo” cubano (Video)

  • “jodieron todo esto, lo hecharon a perder”, ahi y asi se resume todo.

  • Qué lucidez la del poeta y que bien realizado estéticamente el corto.
    Me sorprendió la cantidad de cubanos colaboradores de los españoles durante las guerras de independencia 40,000, frente a 800 mambises.Lo de las minorías como los activistas activos es también una certeza de la Ciencia Política.El politólogo Robert Dahl también señala que los activistas son minoría en todas las sociedades, la punta del iceberg del descontento popular. Creo que los opositores de todos los signos ideológicos son muy valientes, arriesgando sus vidas y en este recuento histórico, sobresale mucho más que es la primera vanguardia política pacífica cubana.Creo que eso es enorme mérito!!!!!!!!!.

  • Genial, esclarecedor, reivindicador de los que se.esconden bajo falsos nombres o publican en.espacios de participacion denigrando a la oposicion en.Cuba, presentandolos como gente inescrupulosa que solo busca el protagonismo.y la.paga. Son agentes del gobierno que intentan crear opinion pero por lo menos en los espacios serios como Cuba Encuentro Havana Times 14y medio Diario de Cuba estamos.convencidos la mayoria de los participantes del.coraje la.valentia, las convicciones y la moral.de la inmensa mayoria del Movimiento opositor dentro de.Cuba. Desde posiciones diferentes tanto la Izquierda Democratica. El Socialismo.Participativo.y Democratico UNPACU hasta.el extremo del.espectro en Foro.por los derechos.y libertades, el Movimiento Damas de Blanco #TodosMarchamos , todos civilistas y pacificos estan luchando de.diferentes maneras por desarticular todas las atrocidades que.esta.cometiendo.el regimen, escudado en una ideologia que nunca fue.socialista y si represora, dictatotial y criminal, violatoria de los Derechos Humanos.y de la.djgnidad humana que ha.destruido.a una nacion entera y que no.tiene limites.con tal de mantenerse en el poder

  • Pues si, coincido con el punto de vista de Alcides. Siempre ha sido asi, un grupito el que comienza el revuelo, y la mayoria del pueblo, en la cerca a ver lo que pasa. Quieren ver ejemplo mas reciente que el Maleconazo?
    Nadie quiere ser heroe ni inmolarse, hasta asegurarse que la Victoria esta asegurada. Es preferible arriesgar la vida en el estrecho de la Florida o en las selvas centroamericanas que podrirse en el Combinado del Este.

Comentarios cerrados.