“Quisiera”, un documental de sueños y frustraciones cubanos (Video)

HAVANA TIMES — El documental “Quisiera” nos introduce a un grupo de cubanos que habla sobre sus sueños y  frustraciones. Dirigido por Diomnys Matos Sarmiento, la obra es de 22 minutos.

Quisiera from havanatimes on Vimeo.

4 thoughts on ““Quisiera”, un documental de sueños y frustraciones cubanos (Video)

  • Recuerdo que vi algunas imagenes de Bohemia de antes de la revolución donde aparecían niños descalzos y una pobreza infinita. ver imágenes en el video en 16:21 son completamente iguales.
    Más de medio siglo y este sistema “socialista” no ha avanzado un ápice. La pobreza sigue siendo la misma. Pero han perdido mas por que ahora no tienen libertad.

  • Este documental me trae muchos recuerdos, he estado tantas veces en este tipo de lugares .. Muchos de mi mejores recuerdos Los traigo de esos lugares y reunirme con personas humildes como la de este documental .

  • Me parece excelente que el documental no precise el lugar donde fue filmado, al menos yo no lo supe, por la forma de hablar y el dominó hasta el doble 6 se ve que son orientales, bien pudiera ser el barrio de la Cuchilla, en Palma Soriano, aunque también pudiera ser un barrio de las afueras de Santiago, o de Guantánamo, o de Las Tunas, o hasta de La Habana. Al final toda Cuba está hecha trizas, pues optamos por el peor de los sistemas, el socialismo de Fidel y Raúl que lo que reparte pes pobreza. Valga decir que un espacio de esos mejor no tengas problema con nadie, pues nunca llegará la policía, o si llega, será al otro día para ver quiénes fueron los muertos, así de simple. Este es el proceso de haitinización que vive el pueblo cubano, por creerla mentira a estos tipos, ojala y algún día Cuba se libre de ellos, para que la gente pueda tener sueños de verdad.

  • Más de 50 años de “Revolución” y supuesta honorable “Educación” para terminar tan haitianizados. El campesino de “antes de la debacle” era pobre, pero sabía expresarse, no era vulgar, trataba de estar impecablemente limpio -aunque tuviera una sola “mudita” de ropa-, sus hijos tenían un grado de decencia que dejaban pasmado a cualquiera de los visitante de la ciudad. Tenía claro sus sueños ?Sabía lo que quería? !!!Progresar!!!!! Estos de hoy, viven en la gran miseria, no saben lo que quieren y casi dan hasta !Gracias! por esa vida tan miserable que sobre viven. Han perdido la capacidad de soñar. Por otra parte, fíjense en esa chica -aún joven- sin apenas dientes en su boca en la “Gran Potencia Médica”, la mirada de la desesperanza en ese rostro de doncella-depauperada. Esa fuerza perdida o sub utilizada de jóvenes: fuertes, lozanos; quizás, hasta inteligentes; dejando pasar su tiempo y vigor jugando al dominó, al ajedrez -con un solo “seguidor” que ni se enteraba de las destrezas de las jugadas, pues para él; era el juego del “come come”-. En fin ?A dónde ha ido a parar un pueblo que fue lindo y, una vez; puntero y ejemplo de civilidad en su región?

Comentarios cerrados.