4 thoughts on ““Quisiera”, un documental de sueños y frustraciones cubanos (Video)

  • Más de 50 años de “Revolución” y supuesta honorable “Educación” para terminar tan haitianizados. El campesino de “antes de la debacle” era pobre, pero sabía expresarse, no era vulgar, trataba de estar impecablemente limpio -aunque tuviera una sola “mudita” de ropa-, sus hijos tenían un grado de decencia que dejaban pasmado a cualquiera de los visitante de la ciudad. Tenía claro sus sueños ?Sabía lo que quería? !!!Progresar!!!!! Estos de hoy, viven en la gran miseria, no saben lo que quieren y casi dan hasta !Gracias! por esa vida tan miserable que sobre viven. Han perdido la capacidad de soñar. Por otra parte, fíjense en esa chica -aún joven- sin apenas dientes en su boca en la “Gran Potencia Médica”, la mirada de la desesperanza en ese rostro de doncella-depauperada. Esa fuerza perdida o sub utilizada de jóvenes: fuertes, lozanos; quizás, hasta inteligentes; dejando pasar su tiempo y vigor jugando al dominó, al ajedrez -con un solo “seguidor” que ni se enteraba de las destrezas de las jugadas, pues para él; era el juego del “come come”-. En fin ?A dónde ha ido a parar un pueblo que fue lindo y, una vez; puntero y ejemplo de civilidad en su región?

  • Me parece excelente que el documental no precise el lugar donde fue filmado, al menos yo no lo supe, por la forma de hablar y el dominó hasta el doble 6 se ve que son orientales, bien pudiera ser el barrio de la Cuchilla, en Palma Soriano, aunque también pudiera ser un barrio de las afueras de Santiago, o de Guantánamo, o de Las Tunas, o hasta de La Habana. Al final toda Cuba está hecha trizas, pues optamos por el peor de los sistemas, el socialismo de Fidel y Raúl que lo que reparte pes pobreza. Valga decir que un espacio de esos mejor no tengas problema con nadie, pues nunca llegará la policía, o si llega, será al otro día para ver quiénes fueron los muertos, así de simple. Este es el proceso de haitinización que vive el pueblo cubano, por creerla mentira a estos tipos, ojala y algún día Cuba se libre de ellos, para que la gente pueda tener sueños de verdad.

  • Este documental me trae muchos recuerdos, he estado tantas veces en este tipo de lugares .. Muchos de mi mejores recuerdos Los traigo de esos lugares y reunirme con personas humildes como la de este documental .

  • Recuerdo que vi algunas imagenes de Bohemia de antes de la revolución donde aparecían niños descalzos y una pobreza infinita. ver imágenes en el video en 16:21 son completamente iguales.
    Más de medio siglo y este sistema “socialista” no ha avanzado un ápice. La pobreza sigue siendo la misma. Pero han perdido mas por que ahora no tienen libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *