La fuerza del reggaetón

Nonardo Perea

HAVANA TIMES – En mi última visita a Praga nos dieron la posibilidad de escoger un tema para hacer una cápsula como la que publico junto a este post.

Por supuesto que escogí el tema del reggaetón; brevemente intenté centrarme en lo que ocurre alrededor de ese fenómeno musical, según mi punto de vista, y sus letras, que, por lo general, casi siempre denigra en todos los aspectos al género femenino.

No hay nada que me incomode más que escuchar ese tipo de canciones, y no es que esté en contra de ese tipo de música, siempre que los temas sean tratados con respeto y no mancille a ninguna mujer, me parece bien.

Es increíble ver cómo las propias féminas, muchas veces sin ni siquiera darse cuenta, son partícipes de ese tipo de situación. Me apena mucho ver como son tratadas en audiovisuales en los que son atacadas física y verbalmente.  ¿Es que no se dan cuenta de que los hombres las utilizan?

Otra cosa que me preocupa muchísimo es comprobar con mis propios ojos cómo nuestra sociedad está cada vez más contaminada, y, o no se dan cuenta, o se hacen de la vista gorda para aceptar todo lo que venga, no importa si es para bien o para mal.

Música a todo volumen en taxis y ómnibus estatales, sin importar si los pasajeros están dispuestos a escuchar toda esa porquería que no aporta nada culturalmente, y lo peor, es que son los jóvenes en su mayoría los que se ven influenciados con esos temas cargados de textos banales y discriminatorios. 

Son ellos, los que calcan al dedillo todo lo vulgar del lenguaje que utilizan algunos reguetoneros del patio, para luego repetirlo en su cotidianidad.

CAPSULA DE REGGUETON PARA VISIONAR from havanatimes on Vimeo.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

2 thoughts on “La fuerza del reggaetón

  • Desgraciadamente no veo la solución, el reggaetón es un ingrediente más de la desmoralización social, es la expresión musical de esa decandencia pero lo mismo ocurre en todas las facetas de la vida cotidiana. Un ejemplo, el uso y abuso de las interrupciones de embarazo, defiendo que la mujer tenga esa opción pero en Cuba un legrado es como ir a sacarse un grano.

  • El reggaetón es una plaga que rodea cada rincón de la ciudad, en un día estuve en varios lugares y me perseguía, violaba mis oídos, reventaba mi cabeza. No hay nada peor, eso no es música, es basura, aunque la basura se puede reciclar. Al reggaetón debían hundirlo en el fango igual que a sus seguidores, es para gente que no le interesa pensar. El cubano ha llegado a un punto de detrimentro y degradación insuperable que da miedo. No sabe apreciar la buena música cubana ni la conoce tampoco. La banalización de la TV, la radio ha contribuido a esto. El canal Clave difunde este malgénero ¿musical??

Comentarios cerrados.