Intervención pública en República Checa

Nonardo Perea

HAVANA TIMES — En mi estancia en Praga, uno de los ejercicios de clase consistió en hacer una intervención pública, para luego editar un video.

De la mano de Jurgis Pranas Didziulis, cantante  lituano-colombiano, líder y vocalista del grupo  ska y funk InCulto, en el puente Carlos, frente a la ciudad vieja, comenzó la descarga entre músicos cubanos, integrantes del grupo La Armada, conformado por: Omar Sayut Taquechel, Aristey Guibert Tejeda y Ricardo Casamayor Pujals,  también presentes estaban los realizadores de audiovisuales Yaima Pardo La Red y Yenier Martínez Carrillo.

Por más de dos horas nuestro ritmo cubano se hizo sentir y contagió a todos los presentes que se sumaron a la descarga.

Luego, terminamos a la orilla del rio Moldava donde realizamos una ofrenda a la patrona de Cuba La Caridad del Cobre (Yalorde). En en ese instante místico, mientras pedíamos cosas buenas para la vida y el mundo,  apareció un arcoíris que surcó el cielo de Praga. Fue un día inolvidable.

Ofrenda a Ochun from havanatimes on Vimeo.

9 thoughts on “Intervención pública en República Checa

  • …pero menos mal que ,sea cual sea,no es el mismo que que el suyo….

  • Menos mal que al fin se da cuenta de que Ud. pertenece al pasado…

  • ¿Esto no es lo que ya, desde el siglo pasado, se llamaba “happening” o “performance”?

    Con independencia de cuanto crimen artístico se haya cometido y se comete en nombre del Arte.

  • ….sera que yo ya estoy muy viejo y no tengo mucha vision de lo que se estila ahora pero, en mi opinion, no se cual puede haber sido la necesidad ni la utilidad de ir tan lejos para hacer un circo tan ridiculo…claro que es solo mi opinion y cada cual hace sus ridiculeces donde,cuando y como mejor le parezca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *