Intervención pública en República Checa

Nonardo Perea

HAVANA TIMES — En mi estancia en Praga, uno de los ejercicios de clase consistió en hacer una intervención pública, para luego editar un video.

De la mano de Jurgis Pranas Didziulis, cantante  lituano-colombiano, líder y vocalista del grupo  ska y funk InCulto, en el puente Carlos, frente a la ciudad vieja, comenzó la descarga entre músicos cubanos, integrantes del grupo La Armada, conformado por: Omar Sayut Taquechel, Aristey Guibert Tejeda y Ricardo Casamayor Pujals,  también presentes estaban los realizadores de audiovisuales Yaima Pardo La Red y Yenier Martínez Carrillo.

Por más de dos horas nuestro ritmo cubano se hizo sentir y contagió a todos los presentes que se sumaron a la descarga.

Luego, terminamos a la orilla del rio Moldava donde realizamos una ofrenda a la patrona de Cuba La Caridad del Cobre (Yalorde). En en ese instante místico, mientras pedíamos cosas buenas para la vida y el mundo,  apareció un arcoíris que surcó el cielo de Praga. Fue un día inolvidable.

Ofrenda a Ochun from havanatimes on Vimeo.

9 thoughts on “Intervención pública en República Checa

  • Macondo en Europa.

  • Menos mal que no les dió por hacer un “ebbó” con par de pollos, una cabeza de chivo y esas cosas. Me han contado que en Miami se pueden encontrar esas cosas tiradas por las esquinas (igualito que en Centro Habana), ojalá y Praga se escape de eso. Saludos.

  • Circo y supercherías tribales pero bueno, si se lo pasaron bien perfecto.

    ¡Gracias Fidel!

  • Warthol siempre sigo sus articulos, me parecen interesantes y con todo el respeto que usted se merece y la religion que practica, por la forma que usted escribe normalmente, no me daba a una persona que se le ocurriera hacer brujeria en el Vltava,

  • Ajajajaj, buena esa René.

  • ….sera que yo ya estoy muy viejo y no tengo mucha vision de lo que se estila ahora pero, en mi opinion, no se cual puede haber sido la necesidad ni la utilidad de ir tan lejos para hacer un circo tan ridiculo…claro que es solo mi opinion y cada cual hace sus ridiculeces donde,cuando y como mejor le parezca …

  • ¿Esto no es lo que ya, desde el siglo pasado, se llamaba “happening” o “performance”?

    Con independencia de cuanto crimen artístico se haya cometido y se comete en nombre del Arte.

  • Menos mal que al fin se da cuenta de que Ud. pertenece al pasado…

  • …pero menos mal que ,sea cual sea,no es el mismo que que el suyo….

Comentarios cerrados.