Gens Beatlemanía en el Submarino Amarillo (+Video)

Irina Pino

Carlos Rodríguez Dtor de Gens

HAVANA TIMES – ¡Hola Beatlemaníacos! Cada sábado, desde el pasado mes de julio y lo que queda de agosto, se presenta la banda GENS en el Submarino Amarillo con tardes de Beatlemanía, en el horario de 5 a 6 y 30 de la tarde.

El guitarrista Jean Morell y el vocalista Robert Rodríguez

Fiel al rock, Carlos Rodríguez armó su banda hace más de 30 años. Ahora, con su tercera generación, se dedican a hacer covers muy escogidos sin desechar su propio repertorio.

La alineación está compuesta por: Yagna Castillo (vocalista), Robert Rodríguez (vocalista), Jean Morell (guitarra), Iván Vera (guitarra), Luis Ernesto Rodríguez (bajo), Amanda Bocalandro (vocalista y teclados), y Carlos Rodríguez (Director y batería).

En este video su director nos habla de su malestar con respecto a que muchos grupos dejaron de tocar piezas de The Beatles, en el lugar dedicado a Los chicos de Liverpool.

Gens en el Yellow Submarine de La Habana.

 

 

Al escuchar las canciones de The Beatles, se percibe la unión de sentimientos que provoca esta música. Bailar con sus temas de rock and roll, tan contagiosos y alegres, ayuda a liberar el estrés y la negatividad. Está probado.

Olvídense de los carnavales habaneros, cada vez más aburridos, y lléguense al Submarino Amarillo a escuchar temas variados, algunos de estos, por su rareza, ninguna otra banda cubana se ha atrevido a montar, como I Me Mine, de la autoría de George Harrison, y Iam the Walrus, compuesta por John Lennon.

Hasta ahora hay una gran concurrencia de público, hecho que demuestra que las melodías perviven y siguen deleitando nuestros oídos.

Queda pues, hecha la invitación para escuchar y bailar piezas de los músicos ingleses, pioneros en la cultura de los 60, y revolucionarios en la música popular.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.


10 thoughts on “Gens Beatlemanía en el Submarino Amarillo (+Video)

  • el 4 septiembre, 2019 a las 1:27 pm
    Permalink

    Gracias a todos por los comentarios. Les aviso que la peña GENS BEATLEMANÍA se queda para los últimos sábados de cada mes, en el horario de 5 a 6 y 30 de la tarde. Esperamos a todos los fans por allá para disfrutar estas bellas canciones y el ambiente de hermandad y las buenas vibras.

  • el 3 septiembre, 2019 a las 10:07 am
    Permalink

    Irina, desde niño, cuando los escuché por vez primera en un casette de grabadora quedé fascinado con esas melodías. En mi movil tengo decenas de temas de The Beatles. A veces las pongo sin los audífonos para ver la reacción de la gente y algunos, los más jóvenes sobre todo, me miran extrañados, como si fuera un bicho raro. Jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *