Gens Beatlemanía en el Submarino Amarillo (+Video)

Irina Pino

Carlos Rodríguez Dtor de Gens

HAVANA TIMES – ¡Hola Beatlemaníacos! Cada sábado, desde el pasado mes de julio y lo que queda de agosto, se presenta la banda GENS en el Submarino Amarillo con tardes de Beatlemanía, en el horario de 5 a 6 y 30 de la tarde.

El guitarrista Jean Morell y el vocalista Robert Rodríguez

Fiel al rock, Carlos Rodríguez armó su banda hace más de 30 años. Ahora, con su tercera generación, se dedican a hacer covers muy escogidos sin desechar su propio repertorio.

La alineación está compuesta por: Yagna Castillo (vocalista), Robert Rodríguez (vocalista), Jean Morell (guitarra), Iván Vera (guitarra), Luis Ernesto Rodríguez (bajo), Amanda Bocalandro (vocalista y teclados), y Carlos Rodríguez (Director y batería).

En este video su director nos habla de su malestar con respecto a que muchos grupos dejaron de tocar piezas de The Beatles, en el lugar dedicado a Los chicos de Liverpool.

Gens en el Yellow Submarine de La Habana.

 

 

Al escuchar las canciones de The Beatles, se percibe la unión de sentimientos que provoca esta música. Bailar con sus temas de rock and roll, tan contagiosos y alegres, ayuda a liberar el estrés y la negatividad. Está probado.

Olvídense de los carnavales habaneros, cada vez más aburridos, y lléguense al Submarino Amarillo a escuchar temas variados, algunos de estos, por su rareza, ninguna otra banda cubana se ha atrevido a montar, como I Me Mine, de la autoría de George Harrison, y Iam the Walrus, compuesta por John Lennon.

Hasta ahora hay una gran concurrencia de público, hecho que demuestra que las melodías perviven y siguen deleitando nuestros oídos.

Queda pues, hecha la invitación para escuchar y bailar piezas de los músicos ingleses, pioneros en la cultura de los 60, y revolucionarios en la música popular.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 301 posts and counting. See all posts by Irina Pino

10 thoughts on “Gens Beatlemanía en el Submarino Amarillo (+Video)

  • Pero por que le dan ese horario de matinee?

  • El director escogió el horario en su proyecto. Lo ideal es que ese proyecto se haga por lo menos una vez
    al mes. Ya que este es el lugar donde se debia tocar la música de The Beatles por encima de la de otras bandas.
    Gracias por comentar.

  • No iba a opinar, pero ¿por qué no? Conozco y reverencio al serio trabajo de Carlos desde que lo conocí con Gens. También soy admirador de la obra de los Beatles; a tal punto que he estado; dos veces en la “cuevita” de sus éxitos iniciales: “The Cavern” allá en Liverpool. Estoy de acuerdo en que los grupos que tocan en el “Submarino Amarillo” deberían interpretar, al menos; dos piezas versionadas de la banda inglesa; como fue norma hasta hace cierto tiempo, pero eso de meter toda una tanda de puro Beatle; no creo que ya lo soporte. Quizás en una efémerides especial u homenaje. Ya me adapté a los -buenos- covers interpretados por las bandas cubanas y excepto que el Rock que hagan del patio tenga calidad, quizás cambie de parecer. He escuchado temas recientes de Rock, hechos allá en la isla; y , con todo respeto, han dejado mucho que desear (salvo rarísimas excepciones) No es hacer por hacer. Conmigo no va eso “de nuestro vino es amargo…”. Ese vinagre, con su ensalada se lo coman. El Lapón Libre.

  • Allá tú Lapón, entonces no eres un verdadero fan de The Beatles. Y la idea de una vez al mes con su música sería bonito para los jovenes que no conocen su obra.
    En cuanto a bandas que hacen rock en español hay algunas que suenan bien, recientemente se presentó la banda Aria, que hace grunge en inglés, en la peña de La vieja escuela.
    Hay que darle espacio a estas bandas que hacen su propio repertorio también.

  • Hola Irina. Gracias por la respuesta personal. No estoy en contra de que se haga la peña una vez al mes -no he dicho tal cosa- sino de que que no sea cada día. Es que me gustan los Beatles y reconozco la validez innegable de su obra, pero son ya muchos años oyendo los mismo. Llegué a tener 5 LPs de ellos y era mañana , tarde y noche. Con relación a los grupos cubanos que hacen Rock propio, los únicos que han convencido de los poquísimos que he podido oir; han sido “Anima Mundi”. Y tampoco ha sido para tirar voladores. Son buenos y ya. De todos modos, prometo tratar de ponerme lo más al día posibe. Un saludo. El Lapón Libre.

  • Hola Lapón,claro que te aburriste, a The Beatles hay que dejarlos descansar también, no?? Pero piensa en cuanta gente ha cantado sus canciones, y las siguen versionando. Por algo será. Por algo bueno será. Mientras que otras bandas no tienen igual suerte. Por algo será. Saludos.
    Mañana termina la peña con una fiesta hippie. A disfrazarse y pasarla bien!!!

  • Hola Irina. Cuéntame de esa fiesta hippie ¡Qué oportunidad perdida! Me encanta lo hippie y, por tener, tengo lista toda la indumentaria necesaria : Desde los panatalones campanas hasta mi medallón “Peace and Love”, mis gafas a lo Elton John, mi Manhatan y mi peluca afro. En otro momento será. Saludos. El Lapón Libre.

  • Hola Lapón, todo quedó genial, salimos tres disfrazadas a la pista para el premio, yo no gané pero una amiga sí.
    Fue una magnífica tarde a lleno total, inolvidables temas tocó la banda y me dedicaron I Me Mine, de George Harrison, mi beatle preferido. La noticia es que se va a mantener la peña de Gens Beatlemanía los últimos sábados de cada mes de 5 a 6 y 30 de la tarde. Así que invito a todos los que quieran participar y pasar un rato escuchando la música de The Beatles y bailando rock and roll. Allá los espero. Saludos

  • Irina, desde niño, cuando los escuché por vez primera en un casette de grabadora quedé fascinado con esas melodías. En mi movil tengo decenas de temas de The Beatles. A veces las pongo sin los audífonos para ver la reacción de la gente y algunos, los más jóvenes sobre todo, me miran extrañados, como si fuera un bicho raro. Jaja

  • Gracias a todos por los comentarios. Les aviso que la peña GENS BEATLEMANÍA se queda para los últimos sábados de cada mes, en el horario de 5 a 6 y 30 de la tarde. Esperamos a todos los fans por allá para disfrutar estas bellas canciones y el ambiente de hermandad y las buenas vibras.

Comentarios cerrados.