11 thoughts on “Documental sobre los blogs cubanos

  • Ese trabajo esta parametrado. Cero referencia a blogueras como Yoani. Ni siquiera una referencia visual. O mejor dicho. Si se hace referencia a ellos de forma implícita cuando se habla de los polos. . Mencionan someramente el polo “malo” para desacreditarlo pero al otro extremo le dan cancha y protagonismo.
    Alucinante lo que dice una de las blogueras emplatilladas. Trasmite la idea que el blog es una espacio de opinión personal y de rumores, PERO para interpretar la realidad en su contexto y con sus matices de forma confiable tenemos al granma (dueño y señor único de lo cierto).
    Los de TREMENDO EXPLOTE prefirieron evitar la explosión.

  • Que lastima que una joven talentosa como Milena ande coincidiendo en estas miserias con un tipo como rafael hernandez

  • Sólo 5:11 pude aguantar, de verdad que hay que tener estomago para ver a personas supuestamente inteligentes dando explicaciones que no llegan al lugar que deben llegar. Con la naturalidad que dicen los disparates con los que los han inoculados. Este documental debe ser exclusivo para consumo interno, que puedan aguantar esas tonterías recién descubiertas por estos ciber-funcionarios.
    Por lo menos me entere que en sí, hay un personaje que se llama Paquito de Cuba, (yo creí que era por lo de Paquita la del barrio).

  • Curiosamente ignoran al blog cubano más visitado y más famoso.

  • En el minuto 6:59 se les ha colado una imagen del blog Voces Cubana que contiene un resumen con enlaces a los blogs de la disidencia y la cara de Yoani en tercer lugar.

    Lo cual quiere decir que esos blogs pretenden ignorarlos, pero naturalmente los visitan,

  • La funcionaria Rosa Miriam dijo “EE.UU nos quiere imponer un Internet a la carta”. Creo que esta cantinflada y como se miraron los de la Joven Cuba diciendo “no, no nos han censurado” resume la patetica situacion de la blosfera y la libertad de expresion en Cuba.

    Para mi, la mejor actuacion de todas fue la de Paquito, se vio mas natural para ocultar la realidad.

  • Yo también soy un revolucionario, de izquierda, antiimperialista y chavista. Critico al gobierno de Cuba y lo hago aportando propuestas y soluciones. Lo que pasa es que ellos no van a estar de acuerdo con mi propuesta que es muy simple. Renuncia en pleno de comité central, gabinete ministerial y cabezas de los “Poderes Públicos” (si se le puede llamar así). Nombramiento de un gobierno provisional amplio. llamado a una asamblea nacional constituyente y relegitimación de los poderes mediante el voto universal, directo y secreto. La refundación de la república sobre bases realmente martianas.
    Lo rescatable del vídeo es que una entrevistada reconoce a los emigrantes como parte de la nación. Desechando ese eslogan segregacionista que divide a los cubanos en “nación y emigración”.

  • Me parece que la mencionada funcionaria fue la única que no actuó. Esa fue ella misma.

  • Pues desde ahora sale cojeando como capitalista-contrarrevolucionario, porque esas son las misma propuestas que le hacen los desafectos.

  • Yo no le tengo absolutamente ningún afecto al gobierno de Cuba. Supongo que soy del grupo de los desafectos.

  • Cojo “suelta la botella” que es eso de ser “revolucionario, izquierdista, antimperialista, chavista” y estar en contra del gobierno de Cuba. Te recuerdo que tu idolo Chavez, tenia como idolo a Fidel Castro y lo mantuvo en el poder regalandole el petroleo y el dinero del pueblo venezolano, a sabiendas que no respetaba los derechos humanos en Cuba. Me imagino que en su lecho de muerte del CIMEQ le hizo jurar a Maduro delante de Fidel Castro, que no dejara de regalarle petroleo aunque la economia de Venezuela se fuera a bolina. No lo dudes, que por tu forma de pensar para los Castros eres mas gusano que Mascanosa.

    “…Chávez ha dicho un montón de cosas para luego contradecirse. Sus palabras no tienen peso. Y tengo dos ejemplos personales. Cuando lo entrevisté en Caracas (un día antes de su victoria electoral) Chávez me dijo que Cuba “sí es una dictadura” y a la pregunta de si Fidel Castro era su amigo, me contestó: “No, no lo es”. Bueno, ahora resulta que le llama “hermano” a Fidel y dice que “el cauce que está construyendo el pueblo venezolano es el mismo cauce y va hacia el mismo mar hacia el que marcha el pueblo cubano”. Obviamente a Chávez se le ha olvidado que llamó “dictadura” a Cuba .

    https://www.youtube.com/watch?v=9-X3w78nFf4

    El segundo ejemplo es mucho mas preocupante. En esa misma entrevista (el cuatro de diciembre del 98) le pregunté si él estaba “dispuesto a entregar el poder después de cinco años”. Y contestó contundente: “Claro que estoy dispuesto a entregarlo”… Periodista Jorge Ramos
    http://jorgeramos.com/el-camaleon-chavez/

Comentarios cerrados.