¿Qué moneda debería llevar a Cuba?

Cadeca, Casa de Cambio

 

HAVANA TIMES – ¿Sería más inteligente cambiar dólares estadounidenses a otra moneda antes de viajar a Cuba o debería simplemente cambiar dólares estadounidenses a CUC al llegar a La Habana?

Respuesta: Te conviene llevar dólares canadienses, euros o francos suizos en lugar de USD. Si también es ventajoso o no llevar pesos mexicanos dependerá de la tasa de cambio que obtenga.

Después de que se resta la multa del 10% (recargo) y la comisión (casi 3%), el USD se intercambia por una fracción superior a 0,87 centavos de CUC.

Aquí está el sitio para las últimas tasas de cambio promedio en CADECA, la única Casa de Cambio en Cuba.  http://www.cubacurrency.com/exchange_rates.html

A continuación se muestra una lista de monedas que pueden intercambiarse oficialmente en Cuba:

País y acrónimos
CAD – Dólar canadiense
GBP – Libra esterlina
MXN – Peso mexicano
CHF – Franco suizo
EUR – Euro
DKK – Corona danesa
NOK – Corona noruega
SEK – Corona sueca
JPY – Yen japonés
CUC – Peso Cubano Convertible
USD – Dólar estadounidense (un impuesto de 10% es aplicado antes de realizar el cambio)

¿Debo cambiar mi dinero en el aeropuerto?

Pregunta: ¿Cómo me aseguro de no ser engañado cuando cambio dinero en la Cadeca en las afueras del Aeropuerto Internacional de La Habana?

Respuesta: El tipo de cambio es el mismo en el aeropuerto que en una Casa de Cambio “Cadeca” en cualquier otro lugar del país. Los únicos lugares que ofrecen una tarifa diferente (menor) son los mostradores de los hoteles. Por lo tanto, evite cambiar dinero en el hotel.

5 thoughts on “¿Qué moneda debería llevar a Cuba?

  • Si tienes una tarjeta de debito Visa (no de banco norteamericano) podrias extraer CUC del cajero. El ATM local cobra 3% de comision mas lo que cobre tu banco por la transaccion. En el caso de efectivo, yo tiendo a llevar GBP, pues tiende a ser mas estable y son menos billetes a cargar.

  • La variante que expresa Javier el otro, es la mejor en el caso que la tarjeta de débito no sea emitida por un banco norteamericano, excluyendo a los norteamericanos, no entiendo que alguien quiera llevar una cantidad grande de efectivo, a meno que el efectivo no sea de procedencia legal, yo nunca llevo más de 150-200 euros en efectivo, para cualquier contingencia, teniendo una tarjeta de débito, se puede sin problemas sacar en una CADECA hasta 5mil cuc y más de una vez, si no has limitado tú tarjeta, por otra parte en todas parte que hay pos terminal, se puede pagar directamente con la tarjeta y te cobran un 3,6% por la transacción, pero, por lo menos aquí ningún banco cobra por el pago de servicio o producto comprado de esa forma, de esa manera ase ahorra algo, por ejemplo el banco donde tengo mi tarjeta, por sacar dinero en un ATM de otro banco, cobra el 1%, pero no menos de unos 5,3-5,5 dolares, eso quiere decir que si yo saco 100 cuc=100$, tengo que pagar el 3% al ATM cubano (103$) y 5,5$ (porque el 1% de 103 es menor del mínimo) al banco mío, que serían 108,5$, pero si pago en una tienda 100cu=100$, pagaría solamente el 3,6%, que serían 103,6$.

  • Y en tarjetas de crédito…. Como me recomiendan usarla en cuba.

  • A mi no me sirvio mi targeta de usa de visa y devic del banco Chase

  • I do hope you savy credit card tourists do not barter the local Cuban people down on their prices for goods and items???

Comentarios cerrados.