CubaNoticiastiempo

El Tiempo en La Habana para el 6 al 12 de junio

De mudanza. Foto: Juan Suárez

Aisladas lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde…

HAVANA TIMES – Las pasadas veinticuatro horas estuvieron caracterizadas por aisladas lluvias en la capital cubana. Estas precipitaciones se relacionan con el tránsito por los mares al sur Cuba de una onda tropical, en combinación con alto contenido de humedad en las capas bajas de la troposfera y factores favorables de escala local.

Se espera para los próximos días poca nubosidad al amanecer. Desde el final de la mañana habrá algunas nubes y se nublará en la tarde con chubascos y tormentas eléctricas, los que serán más numerosos en localidades del interior y costa norte de La Habana. Las áreas de chubascos y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche y pueden ser fuertes en localidades puntuales. Los vientos serán principalmente del este al nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 70% y máximos de 95%. Las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 33ºC (88 y 91 F) y las mínimas entre los 24 y 25ºC (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28ºC (82 F).

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas pueden incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.