El Tiempo en La Habana para el 4-10 de mayo

Foto: Juan Suárez

Escasas lluvias en la Habana…

Por Adrian Fuentes

HAVANA TIMES – Persiste sobre La Habana la débil influencia de las altas presiones en superficie, lo cual mantendrá estables las condiciones meteorológicas en los próximos días. Se mantendrá baja la probabilidad de lluvias, salvo en las tardes, donde se producirán nublados y chubascos aislados debido al calentamiento diurno y condiciones de instabilidad a escala local.

Los vientos serán principalmente del Este, con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 75% y máximos de 85%. Las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31ºC (84 y 88 F) y las mínimas entre los 21 y 24ºC (70 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Se observan sobre La Habana abundantes nublados en el flujo de las capas altas sin generar lluvias, debido a un anticiclón persistente de nivel medio a alto imponiendo condiciones secas en la mayor parte del Caribe. Un chorro subtropical está soportando nubes de múltiples capas, con posibles lluvias, que se extenderán a través del noroeste del Caribe hacia el centro-oeste de Cuba y las Bahamas. Según el pronóstico, un nuevo frente frío a través del NE del Golfo avanzará hacia el sur hasta el jueves por la mañana. La característica principal sigue siendo la alta presión que produce principalmente vientos moderados y marejada ligera durante el fin de semana.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times