El Tiempo en La Habana 18-24 de mayo

Foto: Juan Suarez

Se esperan días cálidos y escasas lluvias en La Habana…

Por Adrian Fuentes

HAVANA TIMES – Se observan sobre La Habana cielos parcialmente nublados, con aislados chubascos en las tardes debido al calentamiento vespertino y condiciones locales. Las temperaturas máximas continúan elevadas, y se espera poco cambio en los próximos días.  Los vientos serán principalmente del este con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 80% y máximos de 100%. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 31ºC (86 y 88 F) y las mínimas entre los 21 y 23ºC (70 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Una débil dorsal superficial se extiende de este a oeste a lo largo del Golfo de México, forzando vientos alisios moderados sobre la capital cubana, mientras que no se observa convección profunda significativa. Se mantendrá baja la probabilidad de lluvias, salvo en las tardes, donde se producirán chubascos aislados debido al calentamiento diurno y un alto contenido de humedad en niveles medios de la tropósfera, incentivando la ocurrencia de precipitaciones.

Un frente frío débil se extiende hacia el suroeste, desde la costa de Luisiana hasta la frontera entre Texas y México, produciendo una convección moderada dispersa delante del frente. Se pronostica que este frente frío se disipará para el jueves. Se esperan vientos ligeros a moderados del oeste en asociación con este frente, por lo que pueden llegar a ocurrir marejadas en el litoral habanero, así como lluvias y tormentas eléctricas aisladas. A partir del viernes y durante todo el fin de semana, la débil influencia de las altas presiones continuará dominando el patrón climático en la región occidental de Cuba, produciendo principalmente vientos ligeros del NE al E.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times