Irán condena a la periodista Marzieh Amiri a 10 años de prisión y 148 latigazos

La periodista irani Marzieh Amiri,

HAVANA TIMES – Irán condenó a la periodista y activista Marzieh Amiri a 10 años y medio de prisión y 148 latigazos, acusándola de “colusión contra la seguridad nacional”, “propaganda contra el Estado” y “perturbación del orden público”.

Amiri fue arrestada junto con otros activistas en favor de los derechos laborales cuando protestaban en Teherán, capital de Irán, el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

[No se sabe si la tortura bestial será antes, durante o después de su larga sentencia en prisión.]

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó la dura sentencia y dijo: “Las autoridades iraníes están intensificando sus amenazas contra los periodistas que informan sobre temas económicos en medio de la crisis actual del país.

El hecho de que Amiri informe sobre las dificultades económicas de los ciudadanos iraníes no es un acto delictivo ni justifica esta respuesta vengativa y violenta. Debería ser liberada inmediatamente”.



Un comentario sobre “Irán condena a la periodista Marzieh Amiri a 10 años de prisión y 148 latigazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com