Atacan y amenazan a medios bolivianos estatales y privados  

En el convulso panorama que sigue a la renuncia del presidente Evo Morales

Un manifestante gesticula durante una protesta en La Paz el 9 de noviembre de 2019. Varios medios informativos fueron atacados o amenazados durante el fin de semana, en el panorama convulso que llevó a la renuncia del presidente Evo Morales. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

HAVANA TIMES — Varios medios informativos bolivianos han sido atacados o amenazados, y cuatro medios, como mínimo, se han visto obligados a suspender temporalmente sus transmisiones durante el fin de semana, luego de un período de incertidumbre y protestas por las cuestionadas elecciones del 20 de octubre que llevó a que ayer el presidente Evo Morales anunciara su renuncia.

“En este momento de conmoción política, es absolutamente vital que la sociedad boliviana tenga acceso a una amplia variedad de información”, declaró Natalie Southwick, coordinadora del programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ. “Instamos a todos los bolivianos a respetar el derecho de la prensa a trabajar con seguridad y sin interferencia con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía”.

El 9 de noviembre, manifestantes antigubernamentales irrumpieron a la fuerza en la sede de los medios informativos estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva, en La Paz, y obligaron a ambos medios a suspender temporalmente sus transmisiones y evacuar a sus empleados, según informaciones de prensa. Ayer, varios medios de prensa de La Paz, entre ellos el diario Página Siete y los canales privados Televisión Universitaria (TVU) y Red UNO suspendieron temporalmente sus actividades tras recibir amenazas. En al menos un incidente, sujetos llegaron a la sede de TVU y amenazaron con atacar el canal, según versiones periodísticas. El mismo día, atacantes incendiaron una estación de transmisión perteneciente al canal televisivo privado Unitel en la ciudad de El Alto, e incendiaron la vivienda de Casimira Lema, presentadora del noticiero de TVU, en La Paz, según informaciones de prensa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Habana Compás autor: Leo Linton (USA) camara: Samsung Galaxy S9 Locacion: La Habana. Cuba

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]