Wushu en el Barrio Chino de La Habana

 

Ensayo fotográfico por Greg Rothschild

HAVANA TIMES – En el Barrio Chino, de la parte antigua de La Habana, se encuentra la escuela cubana de artes marciales Wushu. Fundada y dirigida por Roberto Vargas Lee, la escuela enseña a los cubanos la filosofía, el espiritismo y las habilidades físicas de las artes marciales chinas.

Sus alumnos aprenden disciplina, y cómo estar en paz y en armonía con la naturaleza y el mundo que los rodea. Los estudiantes son jóvenes y viejos, de todos los ámbitos de la vida. Muchos de sus estudiantes toman lo que aprenden y luego enseñan artes marciales en toda Cuba.

La Escuela de Wushu Cubano es un santuario de paz en medio de la vibrante y enérgica Habana Vieja. Como siempre en Cuba, fuimos recibidos con gran respeto y amabilidad cuando visitamos.

El Maestro Lee tenía toda su escuela allí para darnos una demostración de lo que hacen. Fue hermoso en muchos sentidos: movimientos fluidos de increíble gracia, personas brillantes y coloridas que se movían al unísono, todo equilibrado, todo con un gran enfoque y nosotros, mi familia y amigos de Estados Unidos, estábamos profundamente conmovidos.

Estas fotos muestran un poco de lo que vimos. En algunas de las imágenes se puede ver el intenso enfoque de los estudiantes a medida que sus movimientos elegantes se congelaron en el tiempo.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

 

One thought on “Wushu en el Barrio Chino de La Habana

  • Si viviera cerca me anotaria en esa escuela. Yo aprendi el arte marcial brasilera “d’agarro boleiros” y el vergation americano para defenderme de toda la guaponeria que abunda en la isla. La semana pasada unos policias me dieron galleta per estaban endemoniados…casi llamo a un orisha para arreglarlos.

Comentarios cerrados.