Vivienda en mal estado (Video)

Por Lente Habanero

HAVANA TIMES – Culmina la temporada de huracanes, las lluvias han sido intensas. El edificio situado en Aguiar #105 esquina a la calle Cuarteles, en La Habana Vieja, está en peligro de derrumbe. La solución para estas personas y sus vecinos más cercanos aún no es perceptible.

El mal estado de las viviendas en La Habana es algo que preocupa a la población. Esto no solo ocurre a los que habitan en las casas con peligro de caerse, los derrumbes suceden en cualquier momento. Transitar por las calles es algo peligroso, pues no será la primera vez que alguien sucumbe ante el colapso de un balcón o edificio.

Las medidas que ha tomado el Gobierno municipal es mandar una brigada de demolición y tumbar la parte afectada, la más propensa a caerse. El resto se queda suspendida en el tiempo como estática milagrosa.

El organismo que atiende las viviendas en La Habana Vieja resulta insuficiente. Muchas son las quejas por el mal trabajo y lo más preocupante es la pérdida de los documentos. Esto sucede particularmente con los expedientes que acreditan el proceso.

Según nos explicó la entrevistada, estas pérdidas son a conveniencia de los funcionarios de Vivienda para favorecer a otra persona. Siempre en esto media el dinero o para borrar el historial de espera del afectado y el mal trabajo de la instancia de Vivienda.

Vea más videos en Havana Times.