Tres nuevos exposiciones abren en La Havana Vieja

Por Nike

Por Arturo Wong

HAVANA TIMES – En un artículo pasado referí que me gustan los viernes, porque son días de inauguraciones en La Habana Vieja. Pero este martes 9 de enero, en el mismo centro histórico capitalino quedaron abiertas, simultáneamente, en el Centro provincial de las artes plásticas y el diseño, mejor conocido como la galería de Luz y Oficios -una antigua casa colonial, ubicada en las calles que le dan nombre- tres exposiciones personales de artistas cubanos.

La primera es una muestra fotográfica del joven talento cubano del lente, Yoel Mayor. En esta, haciendo uso de una mirada aguda, como es fácil advertir en la foto que da nombre a la expo COMPENDIUM, el artista nos acerca a la vida cotidiana en La Habana de hoy, haciéndonos reflexionar y pensar en el diario acontecer de los que aquí vivimos.

Forma parte también de la muestra un video en el que el joven artista nos ofrece su experiencia en un festival de música electrónica efectuado en el centro deportivo José Martí, del Vedado, frente al malecón de La Habana. Allí, la juventud cubana, además de bailar y escuchar la música, se bañan en el malecón. El video contó con la edición de otra promesa del audio visual en la Isla, Paco Espinosa Rossie.

Por Denise Bárbara Domínguez

La siguiente exposición es de Denise Bárbara Domínguez, diseñadora y arquitecta cubana, que uniendo sensibilidad y conocimiento profesional, creando especies de retablos hechos de marcos y viejas ventanas recicladas, nos acerca al personaje singular de Ágata, una niña que fruto de su invención, como sugiere el título de la muestra, pudiéramos ser todas.

La muestra lleva por título YO SOY ÁGATA.

La tercera exposición se titula CAOS CONTENIDO, del también cubano Arturo Wong Longchong, definida en los conceptos del arte abstracto, la conforman una docena de lienzos que a modo de mapa cuántico tejen laberintos que bien pudieran ser los de nuestra realidad.

Las tres exposiciones podrán ser visitadas hasta el próximo 2 de febrero. Deseo las disfruten, piensen y reflexionen.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.