Siveiro puso a Villa Clara 2-0 arriba

por Rey Batista/Ray Otero*

Nuevamente Yordan Manduley fue impecable a la defensa y al bate, el holguinero recibió la designación como el Jugador Más Valioso del segundo juego de la Final de Cuba.
Nuevamente Yordan Manduley fue impecable a la defensa y al bate, el holguinero recibió la designación como el Jugador Más Valioso del segundo juego de la Final de Cuba. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES — Nuevamente Yordan Manduley fue impecable a la defensa y al bate, el holguinero recibió la designación como el Jugador Más Valioso del segundo juego de la Final de Cuba ganado por Villa Clara (2-0) con marcador de 8-1.

Villa Clara logró su segunda victoria consecutiva sobre Matanzas en el inicio de la gran final de la Serie Nacional de béisbol 2012-2013, esta vez guiados por la destacada labor monticular de Misael Siverio y una contundente ofensiva que se vistió de largometraje.

Boxscore

La lluvia hizo presencia en el estadio Victoria de Girón y detuvo por más de dos horas el choque en el mismo inning de apertura. En la reanudación, justo al primer lanzamiento del zurdo Siverio, Guillermo Heredia le pegó enorme jonrón por encima de la cerca de la llanura central para dar ventaja momentánea de 1-0 a los Cocodrilos.

Muy poco les duró el alegrón a los anfitriones porque Yeniet Pérez le desapareció la pelota a Joel Suárez en la parte alta del segundo episodio para igualar las acciones.

Un mal corrido de Lázaro Herrera en la parte baja del propio capítulo frustró la posibilidad de volver a tomar el mando a los discípulos de Víctor Mesa. Resulta que Herrera estaba en la intermedia y con rolling al torpedero salió a buscar el tercer cojín, pero fue retirado, dejando con vida a Yadiel Hernández en la inicial. Acto seguido Aníbal Medina pegó doblete para llevar a su compañero a la antesala en lo que debió ser la ventaja para su equipo, pero el inning concluyó con el cero porque Víctor V. Mesa se ponchó.

En la tercera llegaron las dos carreras que decidieron el juego. Yordan Manduley remolcó la del gane con doblete que aprovechó Ariel Pestano para llegar al home. El propio Manduley fue impulsado posteriormente con el incogible de Ariel Borrero a la pradera del medio, provocando la salida del abridor Suárez quien cargó con el revés.

A base de fuerza en la quinta entrada los Leopardos agregaron otras tres anotaciones que fueron lapidarias para los Cocodrilos. Las dos primeras las impulsó Edilse Silva al pegar largo cuadrangular por la banda derecha con Manduley en circulación, ante los envíos del relevista Frank Navarro. La tercera llegó por otro batazo de vuelta completa, este del cuarto bate Ariel Borrero frente al zurdo Frank San Martín.

En la conclusión del propio inning cinco los matanceros volvieron a amenazar llegando a tener las bases llenas con dos out, pero José Miguel Fernández cedió el tercero con larga línea al jardín derecha.

Finalmente Siverio se regaló la victoria el día de su cumpleaños con faena de 7.0 capítulos completos, en los que solo permitió una anotación con cinco jits y siete ponches. Jonder Martínez y Robelio Carrillo cumplieron al pie de la letra la misión de cerrar.

Claves en el triunfo de Villa Clara en el Juego #2 de la Final de Cuba 2013 ante Matanzas, a la izquierda Yeniet Pérez recibido en home plate tras su cuadrangular que empató las acciones en el segundo inning, a la derecha nuevamente Jonder Martínez trabajó una entrada sin permitir nada ante los matanceros.
Claves en el triunfo de Villa Clara en el Juego #2 de la Final de Cuba 2013 ante Matanzas, a la izquierda Yeniet Pérez recibido en home plate tras su cuadrangular que empató las acciones en el segundo inning, a la derecha nuevamente Jonder Martínez trabajó una entrada sin permitir nada ante los matanceros.

La fiesta continuó para los Naranjas con otras dos carreras en la novena. En ese momento se combinaron jit de Yeniet Pérez, doblete de Ariel Pestano y sencillo remolcador de Andy Sarduy.

Un total de siete serpentineros fueron utilizados por el alto mando de Matanzas. Además de los mencionados tuvieron la posibilidad de trabajar Maikel Martínez, Yoanni Year, Félix Fuentes y Ciro Silvino Licea.

El refuerzo holguinero Manduley fue seleccionado como el más valioso del partido al batear de 5-3, con un doble, dos anotadas e impulsando la de la ventaja. Borrero tuvo una buena noche al conectar de 3-2, al tanto que Dairon Varona lo hizo de 4-2.

Las dos victorias de los Naranjas como visitantes los ponen muy cómodos en sus aspiraciones de ganar el título de la contienda, toda vez que ahora tendrán tres partidos como locales ya con la mitad del camino recorrido. Para los Cocodrilos está muy difícil el panorama, necesitan ganar al menos dos choques en el Augusto Cesar Sandino para al menos traer la serie a su casa.

Para el sábado a las 8:15 de la noche está programado el tercero de los siete juegos planificados, duelo en el que trabajará el zurdo Yasmani Hernández Romero por los villaclareños y presumiblemente Jorge Martínez por los matanceros.

Los de Víctor Mesa ya borraron una desventaja de dos, cuando en la semifinal lograron desbancar a Sancti Spítritus.

Final de Cuba

Juego #3: Matanzas vs. Villa Clara, Sábado 15 de junio
Probables lanzadores: Matanzas (Jorge A. Matínez), Villa Clara (Robelio Carrillo)
Estadio: Augusto C. Sandino, Villa Clara
Hora: 8:15 pm
TV: Cubavisión Internacional
Radio: Radio Rebelde
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en la página Baseballdecuba.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *