Semblanzas de Fotógrafos Cubanos

Fotorreportaje por Elio Delgado

Foto by Emilio Valdés Espinosa
Foto by Emilio Valdés Espinosa

HAVANA TIMES, Dec. 15 — Hoy en Cuba hay un grupo de fotógrafos que realiza un trabajo documental de la vida cotidiana, algunos lo hacen como segundo trabajo sin recibir ningún tipo de remuneración y otros a tiempo completo, en este caso, hablaremos de Emilio Valdés Espinosa.

Trabaja en un estudio haciendo fotos tipo  carnet; cumpleaños, muy en especial los 15 años y  bodas.

Esto, lo simultanea con clases de fotografía en el instituto superior de diseño industrial (ISDI). En su tiempo libre se ha dedicado, por más de 8 años, a reflejar la vida de personas con la enfermedad conocida como Síndrome de Down.

Valdés aposta por la comprensión de la naturaleza humana así como por su gran diversidad y nos muestra con sus imágenes los valores que nos hace realmente a todos más iguales  que diferentes.

Foto por Emilio Valdés Espinosa
Foto por Emilio Valdés Espinosa

Este trabajo realizado por Valdés es un llamado a la no exclusión de estas personas necesitadas de tanto afecto como comprensión.

Esta última etapa de su trabajo se expuso en la galería Montillo casco histórico de la Habana Vieja, como parte de la bienal de salud mental 2009.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Fin del Viaje, Santa Cruz del Norte, Cuba. Por Diurbys Ledesma Paulet (Mayabeque, Cuba). Cámera: Samsung J7

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]