Se aproxima la XIV Muestra de Jóvenes Realizadores

Irina Echarry

cartel-muestra-joven_0HAVANA TIMES — La XIV edición de la Muestra de Jóvenes Realizadores se acerca, y este año viene con un homenaje al documentalista Nicolás Guillén Landrián a quien se dedicará uno de los debates teóricos del evento. Del autor de Ociel del Toa, Coffea arábiga y Rita Montaner, entre otros, también se inaugurará una exposición en el cine Chaplin, donde el público podrá disfrutar de su obra plástica.

Del 31 de marzo al 5 de abril una oleada del cine hecho por jóvenes inundará la calle 23 con proyecciones en las sedes habituales: cine Chaplin, 23 y 12, Centro Cultural Cinematográfico (C.C.C.) Fresa y Chocolate y las salas Charlot y Titón. La mayoría de las producciones son independientes, pero también habrá de la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) y la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, entre otras instituciones.

Las 95 obras inscritas competirán por diferentes premios: Ficción, Documental y Animación; un premio especial y otro al mejor cartel.

La Muestra brinda la oportunidad de conocer qué hacen los jóvenes dentro del universo audiovisual cubano, cuáles son sus inquietudes, sus motivaciones y aportes.

La obra del siglo
La obra del siglo

Ya es costumbre que la Muestra Joven se inaugure con una cinta en proceso de terminación o recién concluida. En esta ocasión tendrá lugar la premier nacional de la segunda película de Carlos M. Quintela: La obra del siglo, que llega al público cubano con un premio del festival de Rotterdan.

Quintela escogió como escenario la ciudad nuclear de Cienfuegos, proyecto cubano-ruso que pretendía construir en el país el primer reactor nuclear del Caribe. Tres hombres solitarios, de generaciones diferentes, protagonizan una historia enriquecida con imágenes de archivo y testimonios actuales. La obra del siglo se presentará el martes 31 de marzo, a las 2.00 pm en la sala Chaplin.

 

One thought on “Se aproxima la XIV Muestra de Jóvenes Realizadores

  • ¡Ah, quién pudiera estar en La Habana!…Gracias Iri, por mantenernos al tanto.

Comentarios cerrados.