Quieren silenciar Cartas desde Cuba

Fernando Ravsberg

LOCKSHAVANA TIMES — Estimados lectores de Cartas desde Cuba, durante la pasada semana nuestra página estuvo sometida a ataques constantes que lograron sacarnos del ciberespacio. Nuestro equipo ha trabajado duramente para reestablecerla pero los ataques continúan, hemos recibido 20 en menos de 24 horas.

Parece ser una guerra bastante muy bien organizada, disponen de una batería de “ip” diferentes y el objetivo fue crear la sensación de que entrar en Cartas desde Cuba podría ser peligroso para el cibernauta.

Al final lograron que algunos servidores nos marcaran como web de alto riesgo por lo que recibimos cientos de cartas comunicándonoslo. Les agradecemos a todos los que nos avisaron y se preocuparon por la situación, en especial a OnCuba y a Havana Times. Gracias a estas webs y a otros que reprodujeron el contenido el post de la semana pasada vio la luz –en español e inglés- a pesar de que Cartas desde Cuba estuvo fuera del ciberespacio.

Desconocemos aun quienes están detrás de estos ataques pero sabemos que persiguen silenciar Cartas desde Cuba. Es evidente que tenemos poderosos enemigos con grandes recursos dedicados a impedir que se oiga nuestra voz. La mía y la de todos los periodistas, blogueros e intelectuales, cuyas opiniones aparecen en nuestra página.

Ya habían intentado callarnos cuando éramos parte de BBC y fue necesario cambiar muchos procedimientos para evitar los ataques. Vuelven a la carga ahora, cuando creen que somos tecnológicamente más débiles, pero se equivocan otra vez porque estamos seguros de que un periodismo honrado es más poderoso que un ejército de hackers.

18 thoughts on “Quieren silenciar Cartas desde Cuba

  • No tengas dudas mi amigo, la culpa es del imperialismo…

  • ….eso pasa cuando no se escribe de acuerdo al guion que exige el dueño de la “libertad de expresion”….si escribieras como es politicamente “correcto” posiblemente hasta una beca de yahoo te hubieras ganado….

  • “ladran sancho señal que cabalgamos”

  • Ravsberg:

    Me solidarizo contigo en lo referente a los ataques, porque amo la libertad de expresión, que ahora mismo disfruto, pero, perdóname la franqueza, voy a usar esa misma libertad de expresión: Tú nunca has hecho un periodismo honrado, por lo menos, no desde Cuba. Tú te has sabido ganar muy bien la credencial de periodista con el gobierno cubano. Si hubieras hecho un periodismo honrado, ya hace rato que estuvieras viviendo en otra parte, y no por culpa del imperialismo. Tú, como decimos los cubanos, has sabido “acomodarte al buen vivir”

  • Estos ataques se producen continuamente sobre un montón de blogs. Por ejemplo, el blog de Yoani sufrió unos ataques durísimos justamente cuando le acabaron de conceder el premio Ortega y Gasset. También conviene recordar que el blog de Yoani estuvo bloqueado en Cuba durante un montón de años.

    En aquellos momentos no recuerdo que Fernando se solidarizase con su colega bloguera.

  • Perfectamente de acuerdo con jorgealejandro1. La libertad de expresión es un derecho de todos, por lo que lamento estos ataques al blog de Ravsberg, pero de ahí a hablar de su integridad ética al momento de escribir va un largo trecho.

  • …ya puedes ver,segun los comentarios,de que direccion vienen los ataques….ya sabes,para ser “periodista” tienes que escribir contra el gobierno cubano…unico requisito…credibilidad,decir la verdad ,imparcialidad y justicia no importan….

  • que revisen en el router de donde está hospedado el dominio cartasdecuba.com, donde vean trafico inusual hacia la web por ahí comiencen a buscar las trazas…

  • No es por incordiar, y con todo el respeto personal que cualquiera merece, pero “periodismo honesto” y “Rasverg” no van juntos en la misma página. Cualquiera sabe que el periodismo honesto está prohibido por ley en Cuba, y lo que ha hecho y hace el Sr Rasverg es simple guataqueo de amanuense de la dictadura a cambio de su visa y privilegios para su familia cubana. Cualquier extranjero que haga periodismo bonesto en Cuba es expulsado sin contemplaciones.

    ¡Gracias Fidel!

  • Eduardo,

    Existen verdaderos periodistas; personas que buscan la verdad arriesgando la libertad e incluso la vida. Por otra parte existen falsos periodistas que no son periodistas sino propagandistas políticos que trabajan a sueldo de un gobierno.

    Lo digo porque periodistas que escriban a favor del gobierno cubano —me refiero a verdaderos periodistas— no conozco a ninguno.

  • ….y cuales son los “verdaderos” periodistas que escriben contra el gobierno cubano???…yoani ,que trabaja a sueldo de un gobierno???…..

  • El problema es que Fernando desde que lo despidieron de la BBC esta siendo mas objetivo sobre temas candentes de actualidad en Cuba y no esta gustando a la ciber policía cubana. Seguramente por la ubicación de los IP el sabe si los atacantes son de la isla o del exterior. Conociendo las mañas de Fernando para jugar con la cadena, me atrevo a decir que el mono esta en la UCI_Minint.

  • eduardo:

    Es que lo que estamos acostumbrados a ver en la, inmensa mayoría de los casos, cuando se trata de justificar la desastrosa gestión del gobierno cubano, es, precisamente la falta de imparcialidad, de credibilidad de verdad y de justicia. no se puede ser creíble cuando se defiende el absurdo.

  • Eduardo:

    Verdaderos periodistas son los que escriben la verdad, sea esta molesta o no para el gobierno. ¿Cómo vas a tener cara para hablar de credibilidad, cuando la prensa cubana estuvo engañando más de tres décadas al ‘pueblo hablando de cumplimientos, sobrecumplimientos y victorias que no existían sino sobre el papel? ¿Es eso ser periodista honrado? Tu propio diz que presidente lo dijo “los acuerdos ¡De cinco congresos del PCC!, no de uno, ni de dos ¡De cinco! “Se incumplieron o se olvidaron” ¿Habló la prensa, o alertó sobre esto mientras ocurría? ¿estos son para ti los verdaderos periodistas? respeta un poco la inteligencia de los demás, y respétate un poco tíu, por favor, antes de venir con esos cuentos chinos aquí.

    ¿A quién le vas a salir tú hablando de credibilidad? Prensa amarilla, mentirosa, hipócrita y cobarde, eso es la prensa oficial cubana. Razón lleva gabriel cuando les dice propagandistas políticos. Unos plumíferos vendidos es lo que son.

  • Eduardo,

    Yoani no trabaja a sueldo de ningún gobierno. Si lo hiciese ya estaría en la cárcel hace tiempo. Recordemos que hace un par de años Cuba era el país del mundo con más periodistas encarcelados por realizar su trabajo.

  • ….primeramente…yoani es autotitulada periodista al igual que muchisimos otros que aparecen todos los dias en cuba…y no ,no le paga ningun gobierno…le pagan los servicios secretos de esos gobiernos a traves de la sip,yahoo,el pais y etc,etc….y una pregunta para ti que la conoces…es cierto o solo propaganda castrista que la sociedad interamericana de prensa le paga 6 mil dolares mensuales a yoani???…

  • Eduardo, el tema aburre. Si los servicios secretos de algún país le pagase a Yoani, hace tiempo que la habrían encarcelado. Y sí, es propaganda castrista que la SIP le pague 6.000 dólares mensuales a Yoani. Para empezar si recibiese un pago esté sería confidencial y no habría manera de saber la cifra. Hablo de memoria, pero creo recordar que el tema se lo pregunté a Yoani en persona en Burgos y me dijo que la SIP solo le paga viajes y dietas cuando acude a alguna reunión.

    ¿Qué falta hace que le hagan una entrevista a Yoani en Mesa Redonda para aclarar miles de puntos de la campaña de difamación contra ella?

    El problema es que no se atreven porque se comería a Randy con patatas.

  • Al Uruguayo ese le va a pasar lo mismo que le pasó a Silvio. Que cuando ya el gobierno se canse de el, lo va a bloquear hasta que ya no de más y se regrese a su pais.

Comentarios cerrados.