Que nadie cambie nada, yo solo puedo cambiar

Por Xcel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana nuestro grupo de artistas trata el tema de la desaparición anunciada del CUC, noticia recibida oficialmente a través de las recientes declaraciones televisivas del presidente de la nación y el primer secretario del Partido. Con esta acción se da inicio a una transformación económica que desde ya parece que va a llegar a todos los estratos de la sociedad. 

En las redes sociales circula un gran número de memes que reflejan las reacciones de los internautas. La mayoría de ellos muestran las quejas sobre las nuevas tarifas de empresas estatales como Etecsa o la UNE (Unión Eléctrica). 

La llamada “tarea de reordenamiento” ha comenzado y todos estamos expectantes por ver qué mejorías trae al bolsillo del cubano de a pie.

Desde hace mucho tiempo el desabastecimiento en las tiendas en CUC era evidente y los pocos productos de calidad que aparecían se mudaron definitivamente a las de MLC, a las cuales un reducido sector de la población cubana tiene acceso. 

En este punto nada parece haber cambiado, los productos de primera necesidad y de calidad se comercializan en una moneda que no es la que cobramos los cubanos, toda una infraestructura comercial dependiente de las remesas de nuestros emigrantes.

Cualquier intención de cambio verdaderamente espontáneo es criminalizado y señalado como mercenario al servicio de una potencia extranjera, mientras desde el Estado cambia de palo pa rumba sin consultar con los de abajo.    

Estamos deseando que llegue esa necesaria y prometida mejoría para el cubano, que de las promesas no se vive. Saludos y feliz domingo, 

Wimar Verdecia Fuentes     

Lea más desde Cuba con Havana Times


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *