Proceso de activación creativa

.
Foto: Elio Delgado

Elio Delgado

HAVANA TIMES, l6 de Oct. – Septiembre y octubre son meses importantes para el arte de escribir con luz, en Latinoamérica.

Después de un periplo por varias ciudades de México, especialmente por Mazatlán, donde fue invitado a un encuentro internacional de fotografía, el artista argentino Eduardo Segura llega a Cuba a impartir un curso-taller de Proceso de Activación Creativa por varias instituciones habaneras como el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí,” el grupo de teatro Gaia, la Escuela de Música y Danza “Paulita Concepción” y la Fototeca de Cuba.

El curso-taller que con toda habilidad provoca el artista argentino es práctico vivencial de fotografía y holística y se basa en una técnica que ha desarrollado a lo largo de quince años de trabajo en distintas ciudades de su país y el exterior.

El curso denominado PAC (Proceso de Activación Creativa), da posibilidades al artista de interiorizar expresiones a partir de diversas sensaciones para después crear.

  • Para ver una galería de fotos asociada a este artículo haga click aquí: The Art of Writing with Light
  • Los ejercicios consisten en una gran estimulación holística (tratamiento de un tema que implica todos sus componentes y sus relaciones invisibles por los cinco sentidos) creativa y sensitiva que moviliza el cuerpo y el espíritu de cada persona, mediante la activación de todo el cuerpo.

    Creándoles un estado de conciencia diferente, un bienestar interior donde el stréss o las preocupaciones cotidianas desaparecen, dando paso a un nivel de creatividad, planificación y desarrollo artístico superior. Recuperando valores y emociones esenciales para el completo hacedor de arte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *