Proceso de activación creativa

.
Foto: Elio Delgado

Elio Delgado

HAVANA TIMES, l6 de Oct. – Septiembre y octubre son meses importantes para el arte de escribir con luz, en Latinoamérica.

Después de un periplo por varias ciudades de México, especialmente por Mazatlán, donde fue invitado a un encuentro internacional de fotografía, el artista argentino Eduardo Segura llega a Cuba a impartir un curso-taller de Proceso de Activación Creativa por varias instituciones habaneras como el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí,” el grupo de teatro Gaia, la Escuela de Música y Danza “Paulita Concepción” y la Fototeca de Cuba.

El curso-taller que con toda habilidad provoca el artista argentino es práctico vivencial de fotografía y holística y se basa en una técnica que ha desarrollado a lo largo de quince años de trabajo en distintas ciudades de su país y el exterior.

El curso denominado PAC (Proceso de Activación Creativa), da posibilidades al artista de interiorizar expresiones a partir de diversas sensaciones para después crear.

  • Para ver una galería de fotos asociada a este artículo haga click aquí: The Art of Writing with Light
  • Los ejercicios consisten en una gran estimulación holística (tratamiento de un tema que implica todos sus componentes y sus relaciones invisibles por los cinco sentidos) creativa y sensitiva que moviliza el cuerpo y el espíritu de cada persona, mediante la activación de todo el cuerpo.

    Creándoles un estado de conciencia diferente, un bienestar interior donde el stréss o las preocupaciones cotidianas desaparecen, dando paso a un nivel de creatividad, planificación y desarrollo artístico superior. Recuperando valores y emociones esenciales para el completo hacedor de arte.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Foto del día

    Foto del día
    Imagen 1 De 1

    Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

    Usted puede participar en la Foto del Día
    No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
    Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
    Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com