Postales del parque central de La Habana y sus alrededores

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

 

 

HAVANA TIMES – El Parque Central de La Habana, como bien lo indica su nombre, se encuentra en el mismo corazón de la urbe capitalina.  Sirviendo de limite a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana y a unos metros del Capitolio.

Es bordeado por el famoso Paseo del Prado, y frente a él se encuentran el Gran Teatro de La Habana, los hoteles Inglaterra, el Telégrafo, el Parque Central, la Plaza y el joven y prohibitivo Manzana Kempisky, además del Museo Nacional de Bellas Artes.  

Distinguido por sus palmeras y farolas, exhibe en su centro geométrico una estatua de José Martí, el más grande de todos los cubanos. 

En las imágenes que mostramos se pueden observar carros antiguos y carruajes esperando ser alquilados por algún turista, un bus también destinado al turismo, las personas que le dan vida a diario sentándose a conversar sobre los más diversos temas deportivos y turistas de visita en la ciudad, que no se pueden marchar sin pasar por el Parque Central.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 



Un comentario sobre “Postales del parque central de La Habana y sus alrededores

  • los edificios de la grandeza de la habana, ninguno construido por el comunismo, como era de esperar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Ranita de 2 centímetros, La Habana. Por Andrés Dovale Borjas (Cuba). Cámera: Nikon Coolpix

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]