Policia cubana detiene a una madre por reclamar a su hijo preso

El es uno de los menores de edad preso político por participar en una protesta del 11 de julio

Bárbara Farrat, frente a la prisión donde está detenido su hijo. Farrat/Facebook

‘Hoy es 24 y me siento la madre más infeliz del mundo porque no te tengo a ti’, dijo Farrat a Jonathan Torres, de 17 años antes de su arresto.

Por Diario de Cuba

HAVANA TIMES – Bárbara Farrat, madre de uno de los menores cubanos presos tras las protestas del pasado 11 de julio, fue detenida este viernes por una patrulla de Policía. Fue llevada a la estación de Aguilera, en La Habana y luego a un destino desconocido, dijo su esposo Orlando Ramírez.

“Seguridad del Estado, suelten a Bárbara Farrat ya. Se acaban de llevar a Bárbara para la unidad de Aguilera. Su nuera me dijo que bajó a buscar una caja de cigarro y tenían la patrulla al doblar de la casa”, dijo la activista Thais Mailen Franco en Facebook.

Farrat “necesita defender a su hijo y tiene un nieto pequeño al que cuidar”, agregó Franco en referencia a Jonathan Torres Farrat, de 17 años.

La madre lleva meses pidiendo la libertad de Torres y denunciando las injusticias cometidas contra el menor, como su traslado a un Hospital Pediátrico con ‘shakiras’, un tipo de esposas dobles que inmovilizan pies y manos y que están unidas a un aro de hierro en la cadera.

“Hoy es 24 y me siento la madre más infeliz del mundo porque no te tengo a ti. No tienen ningún derecho, ya cada vez somos más y yo sé que pronto esta pesadilla va acabar. Gracias a toda la familia tan linda que me apoya y no me deja caer. Mi niño, te lo juré yo y ahora te lo jura un pueblo grandísimo: te vamos a sacar. Más temprano que tarde la van a pagar, no tienen derecho”, dijo Farrat este viernes antes de ser detenida.

Jonathan Torres Farrat permanece detenido en Cuba por las protestas del 11J y está sin petición fiscal hasta la fecha. Farrat lo visitó esta semana en la prisión.

“¡Suelten a Barbara Farrat! Si también se meten con las dignas madres que están denunciando y defendiendo a sus hijos, yo solo puedo pensar que ustedes no son seres humanos, porque de una madre no pueden haber nacido ni conocer lo que ser madre representa. ¡Basta ya de acoso y de injusticia!”, dijo Miryorly García, miembro de la plataforma Archipiélago.

Bárbara Farrat entregó esta semana una carta a Miguel Díaz-Canel en la sede del Consejo de Estado. Familiares de los cubanos presos el 11J pidieron al régimen la amnistía y sobreseimiento de los cubanos que salieron a protestar ese día.

“Son nuestros hijos e hijas, nuestros padres y madres, nuestros hermanos y hermanas, nuestros esposos y esposas, nuestros compañeros o compañeras. Nuestros niños y niñas. Estos últimos ante todo que, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, firmada y ratificada por Cuba, no deberían haber estado nunca presos o deberían estar ya en sus hogares. Y merecen estar con nosotras, compartiendo con nuestras familias, todas humildes, luchadoras y trabajadoras, cuyos mejores alimentos, casi siempre únicos, son el amor, la unidad y la cohesión, en medio y a pesar de la pobreza”, señalaron en la carta.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.