Periodista en Bluefields Vive Asedio Permanente

Kalúa Salazar: “Dentro de las funciones diarias de antimotines y policías esta venir asediar a mi casa”

El asedio viene con violencia dice Kalúa,”al grado de ofender, cargar armas, de meter el cañón de una de las armas dentro de las verjas de mi casa y mi niña estando en el corredor”

Por Republica 18

HAVANA TIMES – La periodista de Bluefields, Kalúa Salazar despertó la mañana de este viernes con presencia de agentes antimotines asediando su vivienda, una practica represiva de la Policía que en el caso de la también jefa de prensa de Radio La Costeñísima se ha vuelto permanente a lo largo de los últimos tres meses.

La periodista dijo a República 18 que ya no puede ni desayunar en paz, porque justo cuando esta preparando su comida y la de su niña menor, es fijo que llegan patrullas de policías a instalarse frente a su casa.

“Parece que después de la formación que hacen al llegar a la Policía, les dan orientación de venir a mi casa, de venir a perturbar la poca tranquilidad que tiene uno aquí y la poca paz que puedo tener dentro de mi propio hogar”.

Kalúa dice que a raíz de haber sido llevada a los juzgados y sentenciada por el delito de calumnia, el asedio policial ha incrementado. Mañana, tarde, noche y de madrugada tiene policías en su casa.

Lo peor dice Kalúa, es que también ha incrementado el actuar violento. “Al grado de ofender, cargar las armas y al grado de meter el cañón de una de las armas que portan dentro de las verjas de mi casa y mi niña estando en el corredor, mi niña que tiene dos años y eso es totalmente injusto y violatorio a los derechos de una menor de edad como es mi hija y hacia mi persona”.

Kalúa Salazar, periodista y jefa de prensa de Radio La Costeñísima. Cortesía de Noticias de Bluefields

Para Salazar todo este hostigamiento y asedio es para que ella a través del miedo y el terror implantado deje de ejercer su labor de periodista.

“Quieren cansarme emocional, física y económicamente con este tema de la demanda de las cual yo no he recibido el fallo de la apelación que interpuse, no se si realmente me van a dejar los 120 días o me van a dejar los 300 día multa”.

Desde sus redes sociales la periodista reclamó a la Policía Nacional que hay inseguridad, delincuencia, problemas en los barrios que atender, pero ahí la institución no actúa.

Además, aseguro que seguirá denunciando tanto las problemáticas que expone la ciudadanía como las sistemáticas violaciones a derechos humanos a los que se le señala al gobierno y Estado de Nicaragua como responsable.

“Yo, Kalúa Salazar les puedo decir a ustedes señores … se asolearán y mojaran millones de veces asediando mi casa, porque al menos que me corten la lengua (que son capaces), los seguiré denunciando”.

La periodista Kalúa Salazar en un proceso considerado viciado y arbitrario el 23 de septiembre del año pasado fue declarada culpable por el supuesto delito de calumnia en contra de tres extrabajadoras de la Alcaldía sandinista de El Rama. La Juez Local Penal de Bluefields, Deyanira Traña, la sentenció a la pena mínima de ciento veinte días multa, equivalentes a la cantidad de siete mil seiscientos ochenta y cuatro córdobas con cincuenta y ocho centavos (C$ 7,684.58), pero la sentencia fue apelada y aún no hay una resolución definitiva.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *