Paquetes turísticos a Italia para cubanos

Por solo 3,000 CUC ($3,400 USD)

Por Café Fuerte

HavanaturItaliaHAVANA TIMES — La firma estatal Havanatur inauguró este verano una oferta turística de viajes a Italia para los cubanos residentes en la isla que quieran recorrer en grupo ciudades y lugares emblemáticos de ese país europeo. Solo dependerá de tener dólares (o pesos covertibles) y obtener una visa.

Surgida en colaboración con la aerolínea italiana Blue Panorama y su agencia Blue Vacations, la propuesta fue anunciada por Havanatur, que de esta manera se estrena como emisor de viajeros hacia Europa, según reportó el sitio Caribbean News.

El grupo de turoperadores y agencias de viajes de Havanatur ha diseñado tres grandes circuitos para su lanzamiento europeo, pero el más tentador se inicia este julio con varias salidas hasta septiembre, con el título de “Lo mejor de Italia”. El recorrido comprende Milán, Venecia, Florencia y Roma.

También tendrá un segundo circuito, con convocatoria única en julio y escalas en Milán, París, Ámsterdam y Roma. El tercer paquete se denomina “La ciudad eterna” y enfoca sus actividades en Roma.

Con 20 viajeros

Los paquetes para el mercado cubano fueron pensados para crear grupos con al menos 20 pasajeros, una oferta de tarifas integrales para servicios diversos en el programa de viaje y el concepto de disfrutar de mucho en poco tiempo.

El precio de los paquetes oscila entre 2,391 y 2,934 (CUC) por persona. El salario promedio de un trabajador cubano es de 471 pesos cubanos (CUP) mensuales, equivalentes a unos $23 dólares.

Los circuitos tienen como máximo nueve días y ocho noches, y se garantizará alojamiento en hoteles tres estrellas con desayuno incluido (los almuerzos y cenas van a cargo del turista). Además del pasaje aéreo, contemplan los boletos para transportación en ómnibus y trenes, las entradas a museos o visitas a sitios incluidos en el paquete y la asistencia permanente de un guía líder con dominio del español.

Se autorizará a cada viajero a traer de regreso a Cuba una maleta de 32 kilogramos y cinco kilogramos en el equipaje de mano.

No se incluyen en la oferta los gastos en los que el viajero tendrá que incurrir obligatoriamente por concepto de trámites migratorios, seguro de viaje, impuesto de salida de aeropuertos, cargos por exceso de equipajes, alimentos y bebidas no mencionadas como “incluidas” y algunas tasas mínimas por concepto de alojamiento que se pagan en la mayoría de las ciudades italianas comprendidas en los paquetes.

Devolución garantizada

Iván Soto, gerente general de Blue Panorama en Cuba, explicó que los trámites migratorios no deben demorar más de una semana y serán gestionados por la agencia Distal Caribe, con oficinas en el Vedado, Las visas serán válidas solo por 10 días.

A las personas que les nieguen el visado, se les devolverá todo el importe que haya pagado previamente por el paquete.

Las salidas para las excursiones a Italia serán siempre desde La Habana, mientras que los retornos podrán hacerse a la capital cubana o a Santiago de Cuba, con vistas a beneficiar a potenciales viajeros de la zona oriental de la isla.

Además de venderse en el mercado cubano, los paquetes se ofrecerán también en México, República Dominicana y Jamaica.

De igual forma se anunciaron desde ahora paquetes especiales con fechas puntuales para las festividades de Navidad y fin de Año, los cuales prevén sus salidas para 22 y 29 de diciembre del presente año.

12 thoughts on “Paquetes turísticos a Italia para cubanos

  • Por favor, que alguno de los matemáticcos de aquí haga la conversión a dólares; creo que a nosotros nos sale mucho más barato. Ya me imagino a la gente llamando a la familia para pedirle el dinero “porque Chichita lo que quiere por los 15 es un viaje con el novio”

  • Jorge:

    Queda claro que se quedarán montones de cubanos con las ganas, al menos por el momentto, pero no subestimes el efecto sicológico de saber que puedes ¡al fin! ver otro mundo, si el bolsillo te da. Te lo digo por la experiencia china. En los 80 aún no se podía salir libremente del país, y un salario mensual promedio de un profesional estaba por debajo de los cincuenta dólares. Hoy los chinos viajan por todo el mundo y ese mismo salario se ha multiplicado por veinte en su versión básica. O sea, el problema sigue siendo el salario.

  • “Solo dependera de tener los dolares y la visa”. Casi nada, verdad?

  • Isidro:

    Por supuesto que es el salario, esto es una versión light de lo de los carros, pero hay otro problema, que no sé si los chinos lo tenían ¿Y las visas? por otra parte, lo del efecto psicológico ya está dándose desde que se puede ir supuestamente a donde quieran, pero el cubano se encontró con que, aunque tiene pocas cortapisas para viajar, el problema era el visado.

    Una vez yo dije aquí que tener un pasaporte cubano era una cruz, y a mucha gente no le gustó. Ojalá no fuera así, pero, en la concreta es la verdad

  • Definitivamente, el pasaporte cubano es una cruz. Segun Wikipedia, esta rankeado en el lugar 66 a nivel mundial, (teniendo en cuenta la cantidad de paises para los que no se require visa).Claro, casi ninguno de ellos es de interes para los cubanos. Olvidense de la Union Europea, la casi totalidad de los paises en Latinoamerica, la mayoria de los paises en Asia y por supuesto, Estados Unidos y Canada.

  • Yo me contentaré pensando en que tal vez para mi proxima vida, si es que hay proxima, porque eso nadie lo sabe, a nosotros los cubanos de aquí nos toqué una mejor suerte. Pues ya nos veremos en la próxima vida disfrutando en los maravillosos lugares de Italia jeje.

  • Fíjense que la jugada sale mucho más cara, pues en el dineral inicial que les cobran, que ya con el descuento al cambiar en CUC se incrementa el monto en dólares, no se incluyen gastos por concepto de:…”trámites migratorios,seguro de viaje, impuesto de salida de aeropuertos, cargos por exceso de equipajes, alimentos y bebidas no mencionadas como “incluidas” y algunas tasas mínimas por concepto de alojamiento que se pagan en la mayoría de las ciudades italianas comprendidas en los paquetes” . No mencionan la propina del guía, que no baja de 50 dólares por cabeza. en los paquetes que yo he utilizado, está incluido todo en el precio, menos el almuerzo y la propina del guía. Por supuesto que lo que compres por tu cuenta lo pagas tú, así como el equipaje. pero, para ser en Cuba está más que recaro. Más caro que lo que pago yo en Miami con la moneda en que me pagan.. Es otra burla canallesca a la gente.

    A esto súmenle que tienen que pagarse almuerzo y cena, y que, una vez en la UE, el pago es en euros. Si pueden pagar con dólares en la calle, para comer o comprarse cualquier cosa de que los van a clavar en el cambio a euros, los clavan. Nosotros, por ejemplo, antes de salir para donde sea, llamamos al banco e informamos a dónde vamos y por cuánto tiempo, para que nos permitan usar las tarjetas de débito y/o crédito. ¿Pueden los cubanos hacer lo mismo?

    Definitivamente Cuba es el antipaís.

  • ¿Y cuándo todo se pague con la misma moneda cuanto va a costar la “oferta”?

  • gusa:

    Habría que ver lo que paguen de salario. De todas formas no entiendo que, si van a eliminar el CUC, sigan cobrando en esta moneda este tipo de nueva oferta a los cubanos. Sea con la moneda que sea, en la UE tienen que cambiar a euros; Y, si por casualidad fueran a Inglaterra, tienen que chocar con la libra, que, en abril cuando estuve en Heatrow de escala, estaba casi a $2.50

  • No se preocupen, ya yo di ese viaje y de verdad que no es nada del otro mundo. Ahora si me preguntas sobre HAWAII Y LA Isla de FIJI, entoses si la recomendó. PERO NO LAS BAHAMAS!!

  • El Gobierno chino fue designando gradualmente los destinos turísticos, lo que implicaba negociar con el país receptor los grupos de turistas chinos que viajarían (de esto se encargaban las agencias de viajes) con vistas a la emisión del visado. O sea, el propio Gobierno tomó cartas en el asunto. Para que esto funcione debe ser parte de una reforma integral del país, que implique asimismo importantes cambios económicos que empoderen a una considerable parte de la población.

  • Jajajaja, que clase de descaro “Lo mejor de Italia” , vamos a ver que trabajador medio cubano se puede dar el viajecito; vamos a sacar un poco de cuentas (para el amigo jorgealejandro1):

    Precio del paquete: 2 391,00 CUC —————————————-59 775,00 CUP (comprados en CADECA)

    Trámites de viaje: 250,00 CUC (para llevarlo “suave”———– 6 250,00 CUP

    Alimentación: 900,00 CUC(100,00 por día)—————– 22 500,00 CUP

    Total—————— 3 541,00 CUC—————————————- 88 525,00 CUP

    Entonces el trabajador medio cubano (no tiene negocio propio, no recibe remesas, solo recibe su salario por trabajar para el estado) gana mensualmente (según el artículo) un promedio de 471,00 CUP equivalentes a 18,84 CUC; para que el hombre pueda viajar a conocer Italia vamos rapidamente a saar la cuenta del tiempo que necesitará ahorrar integramente su salario (vivirá de la caridad de sus familiares):

    3 541,00 CUC (precio estimado del viaje) / 18,18 (salario mensual del trabajador) = 194.77 meses ahorrando.

    194.77 meses los redondeamos a 195 meses/ 12 meses = 16.25 años.

    Nuestro amigo trabajador necesitará 16.25 años para darse el gusto de conocer Italia, CASI NADA!

Comentarios cerrados.