Oliver Stone presenta “Mi amigo Hugo” y contesta a opositores venezolanos

Esta semana se estrenó su documental “Mi amigo Hugo”

Hugo Chávez y Oliver Stone. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES — El documental de Oliver Stone “Mi amigo Hugo” tuvo su estreno internacional este miércoles en Telesur y en la televisión pública de Argentina. Stone ha sido duramente criticado por su apoyo al chavismo en Venezuela.

Stone fue sorprendido por la “violencia verbal” que está siendo atacado en las redes sociales. Comparó a los opositores venezolanos con los “derechistas cubanos” exiliados en la Florida, notó Café Fuerte.

El estreno del documental de 52 minutos tuvo lugar el 5 de marzo, un año después de la muerte de Hugo Chávez, vencido por cáncer. Presenta testimonios de familiares, amigos, intelectuales y líderes políticos sobre el ex-presidente.

En respuesta de sus detractores Stone escribió en su cuenta de Facebook: “Al menos yo he tenido el valor de ir hasta allí y ver lo que está sucediendo con mis propios ojos. Ahora, probablemente no haya visto todo, pero tengo la sensación de que muchos de ustedes que me han escrito son una especie de exiliados amargados, similares a los derechistas cubanos exiliados en la Florida, quienes han ayudado a mantener a Estados Unidos en la ignorancia en lugar de ayudar a que fluya el oxígeno entre dos países con diferentes puntos de vista”.

45 thoughts on “Oliver Stone presenta “Mi amigo Hugo” y contesta a opositores venezolanos

  • Uhmmmm…ya veo. Amigo Licario, tengo que concluir que tu problema no es de ideología ni de política. Creo que si hoy mismo cambiaran de gobierno y de sistema en La Habana, tampoco estarías satisfecho, porque lo que cargas contigo es una total falta de identidad como cubano. El asunto aquí no es de “semántica”, es de amor propio.

    En tal caso bien podrías dar el salto definitivo al país del Norte, ya que estás tan cerca del mismo geográfica e identitariamente. Una vez allí, te sugiero comprar una cómoda mecedora y sentarse a envejecer, a la espera de que Cuba sea una estrella más de la Unión…

  • Jorgealejandro:

    Prometo buscar el título citado para ilustrarme. Sin embargo, no creo que haya que complicarse tanto si se dan por buenas las palabras de Bill Clinton en aquel entonces, cuando citó a una conferencia de prensa en la Casa Blanca, la cual recuerdo muy bien. El ex presidente dijo clarito a la prensa que tras el fiasco cometido por los marines en Somalia, EEUU optaba por no repetir ese tipo de operaciones tan riesgosas en sitios donde al gobierno le resultaba poco menos que imposible discernir lo que estaba ocurriendo, en medio de enfrentamientos interétnicos y otras linduras del continente africano.

    O sea, en resumen: que EEUU no intervendría donde no entienda lo qué está ocurriendo. Parece que al final Clinton se ha conseguido algo así como un traductor de conflictos, porque hace poco le echaba en cara a Obama falta de pantalones por no haber metido a los militares en Siria…

  • Nada de eso justifica que haya cambiado la comida de su pueblo por armas, y, por ello haya condenado a millones a morir de hambre y miseria. Pero se sabe que a él un millón de campesinos chinos muerto de hambre, más o menos, no era cosa que le quitara el sueño.

  • Isidro.

    Porque estaba allí un contingente militar de cascos azules de UNAMIR, norteamericanos entre ellos, (Asesinaron a 18 rangers por si no lo sabías) que debió controlar la situación y evitar el genocidio; y, por orden de la ONU, salió echando y dejó a la población tutsi indefensa ante la matanza. El único que salió con pundonor fue el general canadiense Romeo Dallaire, comandante de las fuerzas de pacificación de UNAMIR quien, negándose a acatar órdenes, salvó entre 20 mil y 25 mil ruandeses. Después de atestiguar bajo juramento, en las investigaciones que siguieron, que él hubiera podido evitar la carnicería, renunció al ejército diciendo que después de aquello no podría seguir vistiendo el uniforme con honor.

    Principales respondables: Butros-Gali, Secretario General; Kofi Anam, Vicesecretario General para Operaciones de Pacificación

    Por las dudas, puedes leer “ONU, Historia de la Corrupción”, de Eric Frattini, del que se podrá decir cualquier cosa, menos que es reaccionario.

    Pero claro, para ti es mucho más placentero estar metiendo cizaña contra EEUUU cada vez que tengas una oportunidad, venga o no al caso, como acabas de hacer.

  • Yo a esos cinco que mencionas, a patadas limpias los habría tirado al mar, de regreso a nado las 90 millas, recuerda Isidro que hablas con alguien que apoya la Enmienda Platt, (y más, llamese anexión) completamente, sin cambiarle una coma, y de haber vivido en aquellos años, ten la seguridad, que la habría ampliado, y tantos males, nos habríamos evitado. Pero como siempre, no respondes lo que te pregunto, …cómo hacerle con ese problema de semántica, que tienen ustedes…y que es un problema grave de la izquierda, y sus justificadores…eso es lo que quiero que me respondas, y no que vuelvas una y otra vez, sobre la Enmienda Platt.
    He aquí alguien que habla claro de ese problema de semántica…https://www.youtube.com/watch?v=zCQCYxLOJ4c&list=HL1394551173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *