Nuevos talentos cubanos de la fotografía

Por Nike

 

HAVANA TIMES – Me gusta el viernes, pues es día de inauguraciones en las distintas galerías de la Habana Vieja. Poderlas visitar y ver lo que están creando los jóvenes artistas de mi país me da gran placer.

Así sentí el pasado viernes 10, cuando con motivo del Noviembre Fotográfico, se inauguró en la Casa Víctor Hugo, de la Habana Vieja, una muestra colectiva de jóvenes talentos de la fotografía en Cuba.

Casi todas las imágenes están tomadas e impresas en blanco y negro y abordan, desde distintas miradas, la cotidianidad de la vida cubana.

Particularmente me gustaron las palabras de la especialista y curadora que al dejar inaugurada la muestra citó una frase del escritor checo Milán Kundera que a continuación comparto con ustedes:

‘’Vivir en la verdad, no mentirse a uno mismo,
Ni mentir a los demás, solo es posible
En el supuesto de que vivamos sin público….
Tener público, pensar en el público.
Eso es vivir en la mentira. ’’

Parafraseando al gran escritor la muestra se titula, VIVIR EN LA VERDAD, y podrá ser vista hasta el próximo primero de diciembre.

La inauguración fue acompañada de las excelentes mezclas musicales de DJ de Cuba. Los invito a que la visiten.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.