¿No es país para negocios privados?

8 thoughts on “¿No es país para negocios privados?

  • ….excelente el articulo…y el comentario final queda perfecto para todos esos que dicen que solo en cuba los profesionales tienen que dedicarse a otra cosa para sobrevivir….

  • No: lo único que se dijo fue: “tener que vender chapas”, y mucho menos un doctor.

    Claro que alrededor del mundo hay profesionales que después de graduados ven que sus carreras no están en demanada y que con lo que el mercado le ofrece prefieren trabajar en algo algo diferente. Usualmente el que se va a trabajar a una cafetería o restaurant se lo busca donde todos los días se lleve una buena cantidad en propinas.
    No compares las “otras cosas” que tienen que hacer los profesionales alrededor del mundo con las que han tenido o tienen que hacer los profesionales en Cuba.

  • ….segun me parece entender en el famoso articulo de las chapas el que las vendia era el padre del doctor para aumentar el presupuesto familiar….segun las cuentas que manejaban parece que la venta de chapas era un buen negocio asi que me imagino les iria bastante bien con el sueldo del doctor y la venta de las chapas del padre….en el articulo no se menciona otra familia ,solo ellos dos,no creo sean un ejemplo de “miseria” en cuba….y no se porque son diferentes los profesionales que hacen “otras cosas” fuera de cuba con los que hacen “otras cosas” en cuba….

  • Me gusta mucho tu blog y toda la informacion que ofreces sin duda ya soy una seguidora. Un abrazo!!

  • Acabo de regresar de Sancti Spiritus, como no tomo café, no visité el golgao pero si oí los comentarios favorables de aquellos que pueden pagar por visitarlo, pero si visité numerosos otros negocios privados, que lucha por sobrevivir sin un mercado mayorista y sin poder ofrecer alimentos con carne de res en el caso de los paladares y los altos impuestos que literalmente los están ahogando, así que la apertura, a menos a nivel local, no la vi en ningún lado.

  • Eduardo:

    Muy sencillo, y cuestión de simple matemática de bodeguero y sentido común: Si en cuba un maletero del aeropuerto hace en un mes y en propinas solamente, más de lo que gana un cirujano. ¿Tú crees que trabajando en una cafetería fuera de Cuba la gente gana 20 dólares mensuales? ¿Tú sabes lo que se lleva en un día un parqueador de carros en South Beach? Posiblemente más de lo que ganas tú en seis meses.

  • …muy sencillo y cuestion de simple geografia…los usa,miami y south beach no son el mundo….

  • Cuba tampoco, más bien entra dentro de las excepciones bochornosas.

Comentarios cerrados.