Miguel Díaz-Canel promete continuismo en la Presidencia cubana

Miguel Diaz Canel, el nuevo presidente de Cuba, con el saliente Raúl Castro, quien todavía dirige el todopoderoso Partido Comunista.  Foto: Cubadebate.cu

 

HAVANA TIMES –  El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el mandato que inicia será para dar “continuidad a la Revolución cubana en un momento histórico y crucial”.

“La Revolución sigue y seguirá”, señaló Díaz-Canel durante su primer discurso como nuevo presidente de Cuba ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde afirmó que “la Revolución cubana sigue de verdeolivo dispuesta a todos los combates”.

“Hoy iniciamos un mandato al servicio de una nación”, fueron las primeras palabras como presidente de Cuba de Miguel Díaz-Canel, quien reconoció que “no estamos inaugurando una legislatura más”.

Díaz-Canel dedicó “el primer pensamiento a la generación histórica que hizo la revolución” y señaló que “Cuba espera de nosotros que seamos como ellos”, en una señal de continuismo a su futura gestión.

“Vengo a trabajar, no a prometer nada”, dijo Díaz-Canel, quien manifestó su compromiso de trabajar por el cumplimiento del programa de los “lineamientos”, que es como se conoce a la línea económica aprobada por el Partido Comunista de Cuba. 

“Solo el trabajo intenso y abnegado dará nuevas victorias a la patria y el socialismo”, dijo Díaz-Canel, consciente del delicado escenario económico al que se enfrenta.

Tras obtener el 99,83 por ciento de los votos de los diputados, la llegada de Díaz-Canel a la presidencia cubana es histórica porque por primera vez en décadas no habrá un Castro al frente del Gobierno cubano, pero tampoco está previsto que se inicien cambios políticos en la isla. 

“Aquí no hay espacios para una transición que desconozca el legado de tantos años de lucha”, dijo Díaz-Canel en un mensaje claro de que no se saldrá de la línea trazada en el sistema unipartidista cubano. 

Díaz-Canel destacó los logros en el área internacional de la gestión presidencial de Raúl Castro que significó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de décadas de enfrentamiento y la firma del acuerdo de paz en el conflicto colombiano.

El nuevo presidente cubano señaló que ante las “crecientes amenazas a la paz y la seguridad internacional”, la política cubana se “mantendrá inalterable sin hacer concesiones a la soberanía nacional”, por lo que el Gobierno cubano “no aceptará negociar sus principios, ni los condicionamientos”.

El Parlamento cubano aprobó hoy que en la próxima reunión parlamentaria los diputados ratifiquen la conformación del nuevo Consejo de Ministros, que dirigirá Miguel Díaz-Canel.


5 thoughts on “Miguel Díaz-Canel promete continuismo en la Presidencia cubana

  • el 21 abril, 2018 a las 6:33 am
    Permalink

    Bueno, el destino de Cuba esta en su pueblo. Si eso es lo que quieren pues que no se quejen y a llorar al parque. Yo, por mucho que desee lo mejor para mi pais tengo ya mi vida hecha a mi gusto. Lo siento mucho.

  • el 20 abril, 2018 a las 11:10 am
    Permalink

    “Las mismas PERRAS, diferente collar “.

  • el 20 abril, 2018 a las 1:03 am
    Permalink

    Se nos first sin dejarnos el vasito Dr leche.

  • el 19 abril, 2018 a las 6:22 pm
    Permalink

    ..el cuartico está igualitoooo…..; ingenuos quienes se piensen que algo va a cambiar. Estas palabras del flamante presidente no tienen desperdicio:-“Solo el trabajo intenso y abnegado dará nuevas victorias a la patria y el socialismo”; ajajajaj, como chiste está bueno, hace montón pila burujón de años que están con la misma cantaleta y hasta el momento el cuerno de la abundancia solo ha dado picadillo de soya, claria y ahora huevo en polvo.

  • el 19 abril, 2018 a las 1:36 pm
    Permalink

    un discurso para olvidar sin una mínima idea original ni una propuesta concreta, parece escrito por el nieto-secretario-bastón de raul en persona, pura palabreria vacua dirigida a lamer las arrugas de lo más retrogrado de la fauna jurásica del pcc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *