Matanzas, el turismo y cosas por mejorar

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

Matanzas, Cuba

HAVANA TIMES – Con el desarrollo del turismo en Varadero, Matanzas ha cogido una vista diferente. Es evidente la prosperidad de sus habitantes, no es menos cierto que no escapa a la escasez de productos que hay en el país.

El Gobierno de la provincia ha cuidado el desarrollo turístico, el cual es próspero para la población que trabaja en ese sector, y para el resto que brinda servicios a la comunidad.

Conversando con algunos de los pobladores me decían que el transporte es lo que más golpea al sector privado, pues si no hay un buen servicio de transportación de pasajeros es menor el movimiento turístico y de la población hacia el centro de la metrópolis y más en horas de la noche.

La comunidad lo ha planteado en todos los lugares posibles, pues el centro de la urbe es un lugar con buenas opciones de restaurantes, cafeterías en la orilla del río, galerías de arte y pequeños negocios donde se puede escuchar música cubana y bailar.

El mayor problema es cuando tienen que regresar a los sitios donde están hospedados. Es pérdida tanto para el sector privado como para el estatal.

Esperamos que se hagan realidad las palabras del presidente Díaz-Canel de brindar un mejor servicio fuera de los hoteles para que los turistas salgan y se relacionen con la población y pueda haber un flujo mayor de capital.

Ojalá con las visitas que están haciendo los dirigentes de Cultura a las provincias, revisando la calidad de los trabajos brindado por las Casas de Cultura y las instituciones encargadas del arte, mejore el movimiento hacia el centro de la ciudad en Matanzas.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

One thought on “Matanzas, el turismo y cosas por mejorar

  • Si las provincias mejoran su calidad de vida, es menor el flujo de la emigración hacia la capital, y mucho más cuando son los jóvenes quien se está marchando, ellos son la fuerza laborar, los gobiernos provinciales deberían mirar hacia la masa poblacional de jóvenes y ver cuál es su inquietud para poder facilitar un mejor desarrollo en sus territorios

Comentarios cerrados.