Marcha de estudiantes cubanos contra el terrorismo

Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El pasado martes 30 de septiembre en la Escalinata universitaria de la Universidad de La Habana y sus alrededores, se concentró una considerada cantidad de estudiantes de distintas disciplinas y nivel escolar.

En la terminación de la calle San Lázaro y a unos metros de la escalinata, en una pequeña tarima, una estudiante leyó un discurso donde se reiteraron las razones de Cuba para votar en favor de la justicia, contra el terrorismo y se exigió al Estado Norteamericano la liberación de los 3 restantes cubanos que hace 16 años cumplen condena en el mencionado país.

Acto seguido todas las personas presentes en el acto político multitudinario, emprendieron una caminata hasta el malecón habanero para terminar en la Tribuna Antimperialista ubicada a un costado de la oficina de Intereses de los Estados Unidos de América.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

10 thoughts on “Marcha de estudiantes cubanos contra el terrorismo

  • Faltó mencionar que la marcha se realizó en el aniversario 38 del sabotaje al avión de Barbados…y los responsables siguen sueltos….

  • …lo trate en otro post antes de que saliera este…pero es que ese tema del crimen de barbados y la impunidad con que el asesino se pasea entre muchos de los mas asiduos y criticos comentaristas de por aqui parece que es un tema tabu…tema del que no se atreven a comentar….es una rara muestra de valentia,honestidad y dignidad el combatir y criticar los crimenes de los castro y olvidarse de los crimenes de posada carriles y los usa contra cuba….

  • El crimen de Barbados y muchos otros cometidos por terroristas viculados a los servicios especiales de EEUU contra funcionarios, diplomáticos y simples trabajadores cubanos, son parte de la complicada agenda que deberán enfrentar los gobiernos de Cuba y EEUU el dia que se sienten a resolver sus diferencias. Los odios generados por los extremistas en los diferentes bandos, siguen desgracidamente presentes y las generaciones que nos vimos envueltas en esas confrontaciones, solo podríamos afrontar la necesaria recostrucción conjunta de la nación cubana a partir de una gran dosis de humildad y capacidad para perdonar, aunque nunca, ni unos ni otros, podamos olvidar.

  • Jaja!, Isidro lo que faltó mencionar fue que el 90% de los que fueron a la tribuna “antiimperialista” a vociferar, ya muy Imperialistamente han entrado por la puerta principal a pedir Visa para venir al Imperio, jaja, que partida de buenos ridículos doble-moral que son!!!!. Cuantos como Ellos no han estado en esa tribuna y a los dos dias los hemos visto gozando en los USA? Bah!!!

  • EDUARDO, la única rareza que ha habido es , que el Gobierno de Cuba se haya negado, (habiendo podido) mostrarle al mundo las evidencias de ese siniestro accidente, pudo probar ante el mundo que la persona a quien el acusaba, de verdad era culpable, y NO LO HIZO, hummmm!, porque seria????. .. Ese, si es, un tema tabu para tu Gob. Como tantos otros, que ojalá estés vivo para el día que se desvelen, te vas acordar de mi.

    EDUARDO, creo que más bien por una cuestión de orden, tienen que empezar uds por admitir los crímenes de los Castro, coger lápiz y papel y comparar el resultado de cada uno. A ver a cómo es que toca la cosa, y en que nivel de terrorista le toca a cada uno. Cuando te acuerdes de que la dignidad existe, Avisa, que aquí estaremos para dialogar como hacen las personas civilizadas.

  • …señor pedro….puede que alguna vez ese tema se toque cuando cuba y usa se sienten a resolver sus diferencias pero eso no impide que se deje de condenar crimenes como el de barbados….”los odios generados por los extremistas en los diferentes bandos”….creo que el bando cubano no ha volado ningun avion norteamericano en pleno vuelo,ni ha puesto bombas,ni ha mandado bandas de alzados a territorio de los usa,tampoco han salido lanchas desde territorio cubano para atacar ciudades costeras de los usa…me sorprende mucho su sentido de la moderacion cuando se tratan temas como este y su intransigencia critica con todo lo que se relaciona con el gobierno cubano…parece que algo tiene que ver el exito y los buenos comentarios que reciben sus articulos en paginas como diario de cuba…al lector hay que darle lo que quiera leer si se quiere tener exito….

  • Bueno, Miranda:

    Se puede vivir bien en las entrañas del “monstruo” y condenar el terrorisno ¿o no?

  • Esa es una noticia que estoy esperando ver con mucha paciencia, el día que salga en titulares: “Equis cantidad de ciudadanos estadouindenses muertos por ataque terrorista cubano”. Tantas acusaciones de terrorismo que le han querido montar a Cuba y no han logrado probar ni un solo caso.Todavía recuerdo a Colin Powell, que no sabía dónde meter la cara después de decir que Cuba podría estar produciendo armas químicas…¡Le zumba!

  • En USA no…. pero en el Salvador, en Colombia, en Chile y en diferentes paises de Africa donde el regimen ha actuado como organizador y supervisor de grupos terroristas (a veces con participacion directa de agentes del regimen) si son muchas y probadas ….es por eswo que el regimen se mantiene en la lista de paises que soportan el terrorismo.

  • Wao, que polémica ha armado un texto imparcial y unas fotos… lo que me llamó la atención de la manifestación, fue que en las fotos se puede apreciar que al principio hay centenares de personas, pero en la tribuna llegan tres gatos. como dijo un profesor amigo mio. Todos los años es lo mismo, los estudiantes se marchan a sus casas en cuanto salen de la escalinata…

Comentarios cerrados.