Marcha contra maltrato animal en Cuba

Marcha contra el maltrato animal en Cuba, del 7 de abril de 2019

 

Por Ivett de las Mercedes

HAVANA TIMES – Desde hace años grupos y protectores independientes reclaman una ley de protección animal en Cuba, pero ha caído en oídos sordos y corazones insensibles.

Se han hecho proyectos de leyes que no han sido aprobados. Se ha recogido firmas como muestras de que la ciudadanía quiere la inclusión de los derechos de los amigos de cuatro patas en el código penal. Han surgido muchos grupos en todo el país que se dedican a salvar a los callejeros y que también exigen la esperada ley.

Ya era hora de que la comunidad animalista saliera a las calles. Este domingo siete de abril, unas 500 personas caminaron desde el parque El Quijote hasta el cementerio de Colón en el Vedado. Se rindió homenaje a Jeannette Ryder, la fundadora del Bando de Piedad en Cuba. La idea era ir por la calle 23, pero a última hora el recorrido se desvió hacia la calle 25.

Fue una marcha tranquila; hubo carteles, pancartas, lazos naranja y alegría. Algunos llevaron a sus mascotas de raza y a los rescatados de las calles. Aquí dejo unas imágenes de lo que sucedió.

 

 

 

La tumba de Jeannette Ryder en el cementerio Colón de La Habana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

 

2 comentarios sobre “Marcha contra maltrato animal en Cuba

  • Gracias por las fotos y la información, muy importante la movilización por quienes tienen menos derechos que nosotros.

    Respuesta
  • Estuve en la marcha, me emocioné mucho, sé que muy pronto habrá una ley para la protección de los animales y también para las plantas. Tenemos que unirnos, el que persevera triunfa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

En La Alhambra, Granada, España. Por Rosalba de Los Ángeles Martínez (Cuba-Gabón, Africa). Cámera: Samsung A7

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com